Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El hombre de acero

 

Llegó el estreno de una de las películas más esperadas del año, Man of steel, o El hombre de acero, la cual muestra el inicio de la historia de Superman, su llegada a la Tierra y su adaptación a su nuevo hogar, tanto física como socialmente. Su nueva familia sabe que es una persona especial y que llegará el día que pueda mostrarle a todo el mundo quién es y qué es capaz de hacer.

Antes de lo esperado es puesto a prueba con la llegada de un personaje de su antiguo planeta, quien viene en su búsqueda y no le importa acabar con la Tierra, si es necesario.

Solo él puede terminar con esta amenaza y mostrarles a todos que puede ser un héroe dispuesto a salvar, defender y mantener la estabilidad de su nuevo hogar.
Una de las escenas que definen la premisa de esta película, es en la que decide salvar a los humanos mostrándonos la figura de Superman como un Mesías, quien vino a la Tierra para procurar la paz y el futuro de la humanidad.

También se puede tomar en cuenta la relación padre e hijo en esta película, ya que se nos muestra un lado sentimental y humano del héroe. La confianza que tiene en su padre es tan grande que lo obliga a mantenerse como un espectador en el momento de su muerte.
Una película llena de acción de principio a fin que te mantiene atento y emocionado constantemente. Espectaculares efectos especiales, buenas actuaciones y un buen empleo del 3D para los que gustan de este recurso.

Siguiendo con las películas que recuerdan la figura paterna, quiero sugerir una de mis  favoritas de Tim Burton, El gran pez, 2003. Esta retrata la difícil relación que tiene un hijo con su padre, quienes muchos años pasaron separados y una complicación en la salud del padre hace que se reúnan nuevamente.

El hijo cree que su padre lo ha engañado con sus historias durante toda su vida y decide investigar su pasado para descubrir la verdad. La sorpresa que se lleva, es que a pesar de los detalles de fantasía y cosas extraordinarias en las historias, todas eran reales y coincidían en algo, para su papá su familia era lo más importante.

Fantasía y realidad unidas por Tim Burton en una película llena de sentimiento y emoción que puede llevar de la risa al llanto.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx