Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Despu�s de vacaciones

 

Inicio de clases, niños soñolientos, papás corriendo por toda la casa tratando de mantener el control y salir a tiempo, tráfico estresante y el primer retardo del año. Pasan los días y lo que mantiene el ánimo es la llegada del fin de semana, para descansar y reponer fuerzas.

Para muchos niños el regreso a clases representa diversión, alegría, amigos y hasta gusto por los nuevos conocimientos. Pero para otros volver a la escuela significa miedo, desesperación, violencia y terror por tener que convivir con sus agresores todos los días.

El bullying, como ahora lo conocemos, siempre ha existido, a todos nos ha tocado experimentarlo, ya sea personalmente o por algún amigo. De hecho, algunas personas creen que últimamente se le ha dado demasiada importancia y se ha hecho más grande de lo que realmente es.

Coincido con el hecho de que no es algo nuevo, pero no con la importancia que se le da últimamente. No me impresiona saber que molestan a algunos niños en la escuela, me impresiona ver la crueldad y la poca sensibilidad de los agresores. Niños se suicidan por sentirse impotentes e incapaces de enfrentarse a las personas que los hostigan hasta el punto de acabar con su estabilidad, felicidad, dignidad y sus ganas de vivir.

Después de Lucía (2012) es una película que retrata este problema en la actualidad. Nueva escuela, nuevos amigos y decisiones equivocadas dan inicio a una serie de hechos que, poco a poco, van acabando con la vida de alguien.

El director Michel Franco obtuvo varios reconocimientos por esta película, incluyendo un premio especial del jurado del Festival Internacional de Chicago, por ser un filme que conmueve e impacta por su contenido a pesar de su sencillez.

Una historia directa, cruda y conmovedora que nos da claro ejemplo de las consecuencias del bullying. A pesar de tener un inicio lento, los acontecimientos te van atrapando hasta el punto de no poder separar la vista de la pantalla. Buenas actuaciones que te llevan de la desesperación al coraje y de la impotencia a la incredulidad.

Los niños son un reflejo de su sociedad, lamentablemente aprenden de nosotros y, en ocasiones, si su formación familiar no es fuerte, no son capaces de tomar decisiones que los aleje de los problemas. Para quienes creen que se le da mucha importancia a este tema, me parece que la vida de un niño o adolescente lo vale.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx