Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Cuál es tu estilo?

"La moda pasa, el estilo permanece" Coco Chanel

 

La forma en cómo nos vestimos puede destruir nuestra credibilidad, lo que llevamos puesto envía mensajes que pueden ser positivos o negativos, ya que todo se reduce a la naturaleza humana, nos gustan las cosas coherentes y nos distraemos con facilidad. Por ejemplo, si vamos a un picnic y nos encontramos a alguien vestido con un elegante esmoquin nuestro cerebro no encontrará lógica y esto causará un rechazo inmediato y pensaremos que la persona se equivocó de lugar.

Recordemos que la ropa es comunicación, es el primer mensaje que remitimos a los demás acerca de nosotros por lo que debe existir congruencia entre lo que somos y lo que mostramos de nosotros. El estilo es la expresión de nuestra personalidad, es lo que nos diferencia de los demás. Existen siete estilos para vestir y sus nombres solo son sustantivos y de ninguna manera adjetivos calificativos. Los estilos son: natural, tradicional, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático. Debemos saber que cada uno tiene fortalezas y debilidades si nos encontramos en los extremos del mismo. Por ejemplo, la fortaleza del estilo natural es que es sin complicaciones, que facilita las relaciones, por el otro lado, su riesgo es que al buscar la comodidad puede verse desarreglado fácilmente.

Algunas veces podemos tener más de un estilo, ya que, además del principal, puede existir un estilo complementario pero no todos pueden coexistir en armonía, pues sus objetivos se contraponen como en el caso del tradicional y el creativo; el primero es conservador busca la sobriedad y la durabilidad; al segundo no le gustan las reglas, prefiere la originalidad y busca ser diferente, la esencia de estos es totalmente contraria y de ninguna manera una persona podría pertenecer a ambos al mismo tiempo. Pero un par de estilos que sí pueden cohabitar son el dramático y el seductor. El primero busca impactar y tiene una apariencia sofisticada, al segundo le fascina llamar la atención, por lo que ambos pueden pertenecer a una sola persona.

Lo importante es buscar siempre que nuestro estilo sea el adecuado para cada ocasión .

La pregunta clave para descubrir cuál es nuestro estilo es: ¿Qué buscamos en la ropa? Y dependiendo de ello sabremos a qué estilo pertenecemos. Así que atrévete a buscar tu estilo y a resaltar lo mejor de ti.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx