Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Convivencia vecinal o ¿infernal?

Más vale un vecino cerca que un pariente lejos
Proverbio

 

Cuando uno cambia de casa se da cuenta de la importancia de tener buenos vecinos, porque a ellos, como a la familia, no los podemos elegir y únicamente nos queda esperar que sean capaces de establecer relaciones cordiales para tener una convivencia agradable, lo cual no necesariamente habla de que nos hagamos amigos íntimos, aunque efectivamente, en el mejor de los casos, puede ocurrir, ya que cambiar de residencia representa, además de mucho trabajo, muchas ilusiones del comienzo de una nueva vida.

Es muy importante que hagamos todo lo posible por iniciar la relación con el pie derecho y por ello haremos algunas consideraciones para mantener un buen trato. La relación se debe fundar en el respeto y la educación y ella se da precisamente desde el interior del hogar y, a pesar de que éste es parte de nuestro espacio vital, debemos estar atentos de no molestar ni incomodar a los que están en nuestro entorno.

El ruido puede ser una molestia perturbadora, por lo tanto si queremos escuchar música, ver la televisión u oír la radio debemos preferir horarios que no lleguen a ser inoportunos y que el volumen no sea muy alto, además debemos modular el sonido de nuestra voz, ya que no es agradable escuchar gritos. En este apartado también podemos integrar el uso del claxon del auto, pues existen personas que lo utilizan para notificar su llegada, su salida o hasta para pedir que les abran la puerta.

Los animales domésticos suponen, a veces, verdaderos enfrentamientos vecinales, y nuestro gusto por los perros o gatos no siempre es compartido por los demás y si decidimos tenerlos, debemos comprometernos a cuidarlos, asearlos y, sobre todo, educarlos. Siempre que los saquemos debemos llevar con nosotros una bolsa para recoger sus heces, también es importante que los saquemos con correa para evitar molestias a las personas que transiten por la calle.

Para conseguir una buena imagen como vecino es importante que vigilemos las reglas de convivencia, como saludar a las personas con las que coincidamos; nunca nos estacionemos o bloquemos su garaje, seamos amables y cordiales. Siempre ayudemos, en la medida de nuestras posibilidades, a mantener el orden y la paz en el vecindario, ya que los vecinos son las personas más cercanas a nosotros y, en caso de alguna contingencia, será mejor que hayamos entablado una buena relación con ellos, pues esto nos podrá sacar de algún apuro.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx