Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

 

Estoy segura de que muchas personas no conquistan lo que desean por la simple razón de que no cumplen el protocolo y sus reglas. Así me lo ha manifestado la experiencia, y una de las situaciones en la que esto es aún más evidente es cuando solicitamos un aumento de sueldo o un ascenso. Pero recuerda: la imagen profesional es un gran aliado que te guiará en este proceso.

Muchas personas consideran que pedir un aumento de sueldo equivale a una exigencia negativa que rompe con las normas del buen gusto; otras adoptan una actitud pesimista y derrotista inicial, y no existe nada peor que un ejecutivo que proyecte una imagen negativa, que inspire compasión.

Lo apropiado es una actitud decidida, expresar abierta y honestamente lo que sientes sobre la situación que te está aquejando, y exponer lo que deseas, en la forma más objetiva posible.

Elige el momento más conveniente para tu solicitud. Esta percepción especial para determinar el tiempo preciso de exponer un tema importante a una persona, es una habilidad que se puede desarrollar con la observación y la utilización del tacto.

Si sabes que tu desempeño en la compañía no ha sido el óptimo, mejor busca otra oportunidad para pedir tu aumento o una promoción.

Solicita una entrevista personal con tu jefe (o con la persona de la que dependen directamente estas cuestiones) Es muy importante que tu jefe inmediato esté consciente de cuáles son tus intenciones y de los pasos que estás dando para lograrlos.

Es mejor que lo mantengas informado para evitar tropiezos en tu desarrollo.

Presta mucha atención a estos cinco elementos fundamentales que contribuyen a que proyectes una imagen positiva:

1) La postura (mantén la espalda erguida y nunca te encorves).
2) Cuida tus gestos. Recuerda que 55% de la comunicación interpersonal está fundamentada en el lenguaje no verbal constituido por los gestos, los ademanes y la respiración.
3)Tono de voz. Debe ser moderado, ni tan alto que parezca que estás gritando, ni tan bajo que parezca que estás rezando.
4) Elección de las palabras. Verifica que sean adecuadas moderadas y nunca que pueda interpretarse como beligerante.
Y, por último,
5) Contacto visual. Es muy importante que mires directamente a tu interlocutor.

Menciona objetivamente (sin ser emocional) las razones por las cuales consideras que mereces un aumento de sueldo o un ascenso. Expresa el deseo de que tu caso sea analizado por la empresa, al realizarlo evita la utilización de palabras que son interpretadas como débiles... "Me gustaría", "Sería conveniente que...", "Ojalá pueda ser posible...". Sustitúyelas por: "Quiero...", "Prefiero...", "Espero...".


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx