Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Cabello, carta de presentación

 

"Ni el pelo ni el cantar entran en el ajuar pero ayudan a enamorar"
Refrán español

El cabello tiene propiedades simbólicas y evocativas muy poderosas, ha sido objeto de tradiciones y creencias, un signo de jerarquía, religión y significado místico. Ha fascinado, sorprendido e intrigado a poetas, pintores, diseñadores y científicos. Protagonista de leyendas e inspiración de historias, el cabello es un elemento muy importante para la imagen personal de la mujer, ya que reafirma la sensualidad y feminidad; es el marco de nuestro rostro y, si no luce bien, nuestro aspecto total tampoco.

Estudios recientes demuestran que tanto hombres como mujeres notan el cabello de las personas antes que cualquier otra cosa.

Junto con la ropa, es nuestro cabello el que primero proyecta al exterior nuestro aspecto, en tanto la escasez capilar y la pérdida de cabello provocan grandes problemas de autoestima, pues si nuestra apariencia se ve alterada, el costo emocional puede ser muy alto y llega a afectar nuestras relaciones interpersonales.

El cabello desempeña un importante papel en la identidad y la imagen de las mujeres. Recordemos que de 100% de nuestra imagen, el lenguaje no verbal comprende 55%, seguido por la voz que ocupa 38% y, por último, 7% lo componen las palabras.

Dentro de ese importante 55%, se encuentra la imagen física que se puede ver gravemente afectada por la pérdida excesiva de cabello, ya que uno de los pilares más importantes de la imagen: la autoestima puede debilitarse al mismo tiempo que lo hacen nuestros folículos pilosos.

Cada una de nosotras somos seres únicos con un profundo sentimiento de individualidad; en consecuencia, nos preocupamos por nuestra imagen, por cómo esperamos ser vistas por los demás y nos esforzamos para ser percibidas de una manera agradable y ciertamente el cabello forma parte inexcusable de nuestra imagen corporal y brinda a nuestra fisonomía un aspecto inconfundible.

La escasez capilar y la pérdida de cabello influyen sobre la calidad de vida de quienes las padecen. Soportarlas puede provocar desórdenes en nuestra identidad, imagen y autoestima y nos pueden tornar tímidas, inseguras y hasta hacernos sentir menos bellas.

Recuerda que la pérdida de entre 50 y 100 cabellos diarios es normal, pero cuando comienza a caerse en mayores cantidades se puede deber a la existencia de algún problema. Afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados y ya existen en el mercado una gama de productos muy eficaces para detener la caída del cabello que además de ayudar a fortalecerlo de la raíz a la punta favorece el crecimiento natural.

Así que, gracias a los adelantos científicos, ahora las mujeres tenemos más alternativas para prevenir la calvicie y evitar que nuestra imagen se vea afectada por la pérdida de cabello y nuestra autoestima podrá permanecer intacta.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx