Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Buen guardarropa, buena imagen

 

"Invertir en nuestra imagen es maximizar las oportunidades de conquistar el podio de la victoria"
Sady Bordin Filho

Las mujeres tenemos el clóset lleno de prendas y sin embargo aseguramos que no tenemos nada que ponernos. Eso sucede ya que contamos con un guardarropa disfuncional, eso implica que las distintas piezas con las que contamos no se pueden mezclar entre sí. El guardarropa es un grupo de prendas que sigue cierta lógica: en él todas las piezas participan. Mientras más coherencia haya entre los elementos del guardarropa más funcional será éste. El clóset es uno de los lugares tácticos más importantes de nuestra imagen ya que del buen o mal cuidado del mismo, dependerá en gran medida tu apariencia.

Es recomendable que mantengas tu clóset en orden y muy limpio, esto logrará que visualmente puedas tomar y combinar toda tu ropa, ya que si la vas amontonando en los mismos ganchos, dejarás de ver algunas prendas. Es importante la iluminación para que en todo momento puedas observar claramente el color de tus prendas así como ubicar cada una de ellas y así usarla constantemente.

El guardarropa ideal es una cuestión de equilibrio, donde a un número determinado de prendas se les puede dar muchos usos, de tal suerte que luzcan diferentes. Por tanto, un guardarropa debe ser consistente y congruente consigo mismo.

Las prendas de vestir tienen diferentes características, ya que pueden ser prendas complicadas, básicas o comodines. Las primeras son las prendas que más visten nuestro guardarropa porque son las de mayor dificultad en su diseño, generalmente estas prendas comprenden de una gran inversión y tienen una vida útil más larga. Un ejemplo de estas puede ser un vestido negro de noche. Las prendas básicas deben permitir hacer combinaciones con las demás prendas del clóset, estas son las más funcionales, un ejemplo puede ser una blusa blanca que siempre nos saca de apuros. Y por último las prendas comodín, estas funcionan como accesorio y sirven para hacer enlaces entre las dos anteriores, ya que se pueden utilizar tanto con las prendas complicadas como con las básicas.

Una vez ubicadas estas prendas podremos clasificar nuestro guardarropa. Debes procurar usar ganchos de plástico los cuales son gruesos y no se deforman, el uso de los ganchos de alambre hacen que tu ropa se deforme y hasta llegue a romperse. Es recomendable que tengas una parte de closet para colgar y otra de cajones o entre paños, para la ropa que va doblada.

Pero debes seleccionar qué debe ir colgado y qué debe ir doblado. La sugerencia más práctica es. En ganchos: toda aquella prenda que tienda a arrugarse fácilmente como son: blusas, sacos, pantalones, faldas, abrigos y chamarras. Y lo que debe ir doblado es: ropa interior, camisetas, calcetines, ropa deportiva (shorts, pants, sudaderas) suéteres, trajes de baño, pijamas, etc.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
 
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx