Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Bien vestidos, bien colocados

 

En esta ocasión conversaremos acerca de la importancia del color en nuestro atuendo, ya que tanto científicos como psicólogos han estudiado la manera en que los colores influyen física y emocionalmente en nuestra interacción personal y profesional.

En este punto es muy importante que diferenciemos entre los colores que son apropiados para nosotros, según nuestras características específicas de ojos, piel y cabello (el croma personal) y aquellos que son convenientes para exaltar nuestro profesionalismo (el mejor color para cada ocasión).

Generalmente tenemos algunos colores preferidos que nos hacen sentir bien y nos resaltan. Son los que poseen el tono que nos caracteriza y los elegimos instintivamente, pues nuestros ojos no se equivocan. Sin embargo, algunos factores, como la moda o el querer lucir igual que nuestra estrella favorita, nos alejan de nuestro instinto natural y nos hacen escoger colores inapropiados que nos boicotean y nos hacen pasar inadvertidos.

Una manera para determinar cuáles son las mejores gamas de color, de acuerdo a nuestras características personales, es la teoría del “color estacional”. Este estudio habla de que así como las estaciones del año tienen sus propios colores, también tenemos un colorido propio que se puede englobar basándonos en las cuatro estaciones del año, según características y grupos.

Los colores que nos favorecen se deben usar preferentemente en prendas que se encuentran cerca de nuestra cara (blusas, camisas, corbatas, mascadas, sacos y en los accesorios). Las demás prendas las podremos intercalar con las del color óptimo para nosotros y así hacer que la ropa juegue a nuestro favor y destaque lo mejor de nosotros.

Y ahora, un pequeño secreto para realizar una aproximación a nuestra estación: como habíamos mencionado, la teoría del “color estacional” se basa en el tono de nuestros ojos, piel y cabello, así que para conocer si somos de una estación cálida o fría podemos elegir si tenemos tonalidad azul o amarilla.

Piel: su tonalidad se puede reflejar observando las venas; si son verdes, nuestra tonalidad es amarilla; si, por el contrario, son azules, nuestra tonalidad es azul. Cabello: sin importar su color, si se aclara con el sol, su tonalidad es amarilla; pero si afianza su color, es azul. Ojos: si cambian de color, su tonalidad es amarilla, y si siempre conservan el mismo color, su tonalidad es azul. Así podemos determinar fácilmente a qué estación pertenecemos y establecer cuál es la tonalidad que se repite dos o tres veces en nosotros.

Recordemos que esto solamente es una aproximación. Si deseamos conocer realmente cuál es nuestra estación, debemos acudir a realizarnos un “análisis de color”. Con estos sencillos consejos podremos conocer cuál es nuestro “Croma personal” y así sabremos elegir los colores que nos permitan destacar.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Simimagen para todos
Ana Orozco
 
*
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx