Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Una temporada inolvidable

 

Tanto la temporada regular como el Clásico de Otoño 2013, serán inolvidables para la inmensa mayoría de aficionados al deporte rey.

Lo uno y lo otro, confirmaron que hay deportistas que suelen convertirse  en  escuela  de vida, en ejemplo para que todos levantemos la cabeza y veamos tranquilos el presente y el futuro.

La temporada regular y el Clásico de Otoño 2013, tuvieron, entre otros, a dos de esos destacados maestros: el “apaga y vámonos”, Mariano Rivera y el “big papi”, David Ortiz.

Los dos, por fortuna, son latinoamericanos; el primero panameño y, el segundo, dominicano.
Como se ha dicho en todos los tonos y múltiples formas, Mariano figurará como el mejor cerrador de todos los tiempos y como el hombre que, dentro y fuera del terreno de juego, se comportó como un caballero, como un señorón que nunca padeció el “síndrome del tabique” y sí, en cambio, fue humilde sin bajeza y digno sin orgullo ni vanidad.

Por eso quedan en la mente colectiva los emotivos homenajes que recibió en todos los parques de las Ligas Mayores, olvidando mágicamente y por algunos minutos, las grandes rivalidades deportivas.

Algo semejante puede decirse del dominicano David Ortiz, quien con y sin su bat, en la reciente Serie Mundial lideró a los Medias Rojas de Boston para vencer a los que resultaron sus aguerridos y dignos adversarios: los Cardenales de San Luis.

Sus “numeritos” hablan con elocuencia para decirnos por qué fue nombrado el jugador más valioso del Clásico de Otoño 2013 y por qué sus hazañas quedarán en el recuerdo de quienes amamos al beisbol.
Ortiz “nada más” bateó para un porcentaje de 688, incluyendo 2 jonrones y seis carreras empujadas a la “hora buena” y ser pieza clave de las victorias.
En el que se convirtió en el último juego de la Serie, los Cardenales, mediante las bases intencionales, de plano nada quisieron con su madero.
Así, al final de cuentas se embasó 19 veces en 25 turnos y, como cereza del pastel, pronunció un discurso para colocar casi en el cielo el estado de ánimo de sus “barbudos” hasta ganar un juego tenso y difícil.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx