Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Mat�as Carrillo, yunque y martillo

 

Cuando un mánager, coach o entrenador es cesado en un equipo que marcha en primer lugar y con amplia ventaja para la calificación de su certamen, el desconcierto de medios y aficionados resulta lógico.

Dueños y dirigentes de equipos en todas las disciplinas deportivas se han convertido en celebridades. Ahí están como botón de muestra el fallecido dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, así como Jorge Vergara, polémico propietario de las Chivas de Guadalajara.

Lo dicho líneas arriba, acomoda como preámbulo al caso de Matías el “Coyote” Carrillo, reconocido  como un mánager exitoso, pero que  ha sido despedido tres veces de una manera inexplicada y sorpresiva.

Le sucedió con los Tigres de Quintana Roo, a pesar de ser reconocido como el pelotero más consentido por su fundador Alejo Peralta, quien compró a los desaparecidos Petroleros de Poza Rica, con tal de que Matías se convirtiera en el jardinero central de sus queridos Tigres, en ese tiempo capitalinos.

A lo anterior puede agregarse que el “Coyote” como jugador de los felinos acumuló numeritos de oro, que se convirtió en el mayor de sus íconos y que como mánager conquistó su décimo campeonato, figurando ya como refugiado en Quintana Roo.

Cosa igual le sucedió con los Naranjeros de Hermosillo, del que lo despidieron luego de coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico, nada más y nada menos, que de la Serie del Caribe.

El más reciente de sus misteriosos tropiezos se dio con los Pericos de Puebla, donde fue corrido cuando los tenía como líderes de la competitiva Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Su fuerte carácter y su intolerancia a la indisciplina, tal vez sean la causa de esas controvertidas separaciones, pero lo gratificante, en todo caso, es que Matías también posee la grandeza de la humildad, esa que nos hace entender que a veces nos toca ser yunque y, en otras, martillo.

Por ese rasgo de su personalidad, ahora está como coach de primera con los Leones de Yucatán, bajo las órdenes de Willie Romero.

  p Comenta la nota com  Imprime


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx