Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

M�s sano y llenador que nunca

 

Sin duda, no es un dato menor.

Que en un país habitualmente acostumbrado a hablar de la patada, la Liga Mexicana del Pacífico superara un registro superior a los 3.5 millones de espectadores, refleja no solo la calidad de las escuadras participantes y el digno escenario que se ofrece a la afición, sino de que el beisbol gana adeptos y está más sanito que nunca.

Datos de esta liga revelan que a mediados de enero, en plena refriega de la etapa de playoffs, se tenía un acumulado de 380 mil asistentes a los parques de pelota, cifra histórica y que marca un hito cuando muchos hablaban de que al juego de pelota van solo “unos cuantos” aficionados de antaño.

¿Qué es lo que ha pasado?... Pues que a fuerza de calidad y un estupendo trabajo de promoción en el noroeste, la afición ha encontrado en las ocho sedes de esta liga un espectáculo digno de los mejores eventos deportivos y, sobre todo, un gran lugar para el esparcimiento sano de toda la familia.

Llena de gran satisfacción que en las gradas se encuentre cada vez a más jóvenes apoyando los colores de su equipo y estos estadios de que hablamos se tapicen con el entusiasmo de familias enteras.

Durante la temporada regular, la asistencia a los ocho estadios de la LMP colmó las gradas con más de dos millones 700 mil aficionados; sin duda un gran acierto de los empresarios que apostaron por nuevos estadios; por mejorar la infraestructura en ellos, así como el trabajo mercadotécnico que hoy también oferta productos y servicios a sus seguidores en todos sus inmuebles.

Si de este ejemplo tomaran nota las directivas de la resquebrajada Liga Mexicana de Beisbol, la gran fanaticada pagaría con creces el interés y aumentaría –aún más- el nivel del espectáculo deportivo, con el consiguiente impacto positivo en el ánimo y, obviamente, el interés por la transmisión de los juegos.

La Serie del Caribe otea en el panorama y el estadio de los Tomateros, así como Culiacán completo, está más que listo para apoyar a la escuadra nacional, un gran trabuco tradicional, gracias a que en la Liga Mexicana del Pacífico se ha conseguido un estupendo equilibrio entre los ocho equipos del circuito de invierno.

Así es, porque además del trabajo tras el escritorio, se ha conseguido que el manejo atlético-deportivo mantenga estándares lógicos de un deporte profesional, con peloteros hábiles, tanto nacionales como extranjeros, así como novenas competitivas.

Para los Charros de Jalisco y los Yaquis, será una temporada ya olvidada, pero queda para su afición el grato sabor de aportar grandes refuerzos a los finalistas y la certeza de que el beisbol crece no solo por la calidad de sus ligas, sino por el creciente apoyo de los amantes al juego rey.

  p Comenta la nota com  Imprime


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx