Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Los que no se dan en maceta

 

Es enorme la lista de peloteros originarios de diferentes países, pero solo unos cuantos son los que se han convertido en súper estrellas del Rey de los Deportes. Esos, no se dan en maceta.

Entre los jugadores mexicanos que trascienden tiempo y espacio, figura el veracruzano Roberto Francisco “Beto” Ávila, entre cuyos méritos y galardones está el de ser el primer latinoamericano en ganar un campeonato de bateo de las Grandes Ligas, lo que logró en 1954 jugando la segunda base para los Indios de Cleveland, posición que cubrió para ese famoso equipo durante 8 años consecutivos.

Otro jugador mexicano que hizo historia es Ángel Macías, el peloterito que con  apenas 12 años de edad, el 23 de enero de l957, lanzó juego perfecto y fue la pieza clave para que los “Pequeños Gigantes de Monterrey” fueran campeones de las Ligas Pequeñas en Williams Sport.

Después de la gran hazaña, él y su humilde equipo fueron a desayunar con el entonces presidente de los Estados Unidos, Dwight  Eisenhower, además de pasar un día con los Dodgers de los Angeles y ser recibidos en México como auténticos héroes.

Recuerdo muy bien que, en ese tiempo, todos los chavalos que jugábamos beisbol en el llano o en cualquier otro espacio, queríamos ser Ángel Macías.

Uno más que figura como brillante estrella en el firmamento del Deporte Rey, es don Héctor Espino, “El Superman de Chihuahua”, quien pudo haber sido titular en cualquier equipo de la Gran Carpa pero que, por diferentes razones, no quiso cruzar la frontera.

Espino es dueño de marcas impresionantes y como mero botón de muestra, menciono las siguientes:
En la Liga del Pacífico conquistó 13 campeonatos de bateo, ganó en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; en siete fue campeón de carreras impulsadas; 11 campeonatos de slugging; 6 títulos de cuadrangulares, totalizando 299 en su carrera en el mencionado circuito invernal; empujó 1,097 hombres al pentágono y compiló .329 de porcentaje de bateo. Pero por razones de espacio será en otras oportunidades cuando hable  sobre otros íconos del beisbol mexicano.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx