Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

La tr�gica novena entrada contra Italia

 

Mucho se puede decir a la hora de analizar la participación del representativo mexicano en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Contra el pronóstico de expertos y aficionados, México quedó eliminado en la primera ronda del evento mundial donde, para mi gusto, la clave fue lo que sucedió en la novena entrada del juego entre Italia y México.
Como se sabe, en ese inning los aztecas llegaron con una carrera de ventaja, pero permitieron que el representativo italiano le diera la vuelta al partido y lograron ponerse arriba con una carrera.

Contra lo que algunos piensan, el culpable no fue Sergio Romo, el relevista que mucho tuvo que ver en la coronación de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial 2012, pues lo que en realidad sucedió es que el taponero estelar cargó con la deficiente defensa del jardinero izquierdo Édgar González, quien primero leyó mal un batazo profundo que fue por su lado y, luego, dejó caer una pelota que prácticamente  tenía en su guante.

También contra lo que muchos creen, Italia no era una perita en dulce, pues se armó con muchos jugadores de origen italiano, pero hechos en el beisbol de las Grande Ligas, así como sucedió con peloteros tan inmensos como Babe Ruth, JoeDiMaggio y Mike Piazza.

Cosas como las anteriores dan lugar a que los que no son verdaderos aficionados al Rey de los Deportes, se pregunten por qué México fue capaz de vencer al trabuco de Estados Unidos y no a conjuntos como el de Italia y Canadá.

La respuesta es que esos contrastes son muy propios del beisbol, que todos los equipos hoy pueden jugar como supercampeones, y mañana como llaneros.

Así sucede, porque ahora y desde siempre, el 75 o el 80 por ciento del juego, se llama pitcheo, el que de plano falló en el encuentro contra Canadá, donde México no pudo contar con un lanzador de la talla de Gallardo o de Rodrigo López.

Se quedan muchas cosas en el cajón pero para terminar, simplemente, digo que a pesar de los resultados, se demostró que México tiene peloteros de enorme calidad y que los nuestros cayeron de cara al sol.


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx