Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Jeter, otro yanqui de principio a fin

 

Como tanto se temía, Derek Jeter, el legendario parador en corto de los Yanquis de Nueva York, anunció que la temporada del 2014 será su última como jugador profesional de beisbol.

Derek, como el gran Mariano Rivera, Jorge Posada y algunos otros, será gratamente recordado como yanqui de principio a fin.

El hecho sin duda resulta especial si se toma en cuenta que el deporte rey, más para mal que para bien, se ha convertido en la danza de los millones.

Ahí está el caso de Robinson Cano, quien se hizo estrella con los Mulos de Manhattan, pero por dinero y solo por dinero, decidió dejar de vestir el sagrado uniforme a rayas, para ponerse el de los Marineros de Seattle.

Por encima del cariño de los miles y miles  de fanáticos que tienen los Yanquis distribuidos en todo el mundo, el dominicano escogió los 240 millones de dólares que le ofrecieron los Marineros, por l0 años con ellos.
Se confirma, así, la famosa sentencia citada tantas veces por el  “Mago” Septién: “El beisbol es mucho deporte para ser negocio, y mucho negocio para ser deporte”.

Es de precisarse que la mencionada sentencia va muy bien para las Grandes Ligas, pero que no acomoda para el beisbol mexicano, donde sí es deporte pero no negocio, entre otras cosas porque se mantiene como el patito feo para los medios informativos que le niegan espacio y difusión adecuada.

Pero después de este pequeño desvío, vuelvo al tema central: el retiro de Derek Jeter, digno embajador del deporte rey en el mundo, el parador en corto que tiene una enorme carretada de galardones y que, como su compañero de generación, Mariano Rivera, ha sido un caballero dentro y fuera del terreno de juego.

Notorio es también el cariño de sus compañeros, de los que son y fueron yanquis, quienes, cada vez que lo reencuentran, lo abrazan con el mayor de los afectos; y, sin son grandes de estatura, lo alzan en vilo.

Derek tuvo razón cuando dijo que no se puede jugar durante toda la vida, y que, quiérase o no, llega el momento de decir adiós.

Y por eso, valdrá la pena seguirlo paso a paso en la ya próxima temporada 2014, la última de uno de los ídolos consentidos del beisbol.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx