Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�Esto no se acaba hasta que se acaba�

 

La voltereta que lograron los italianos en el juego inaugural del Clásico Mundial de Beisbol demostró que Yogui Berra tuvo razón cuando acuñó una de sus más celebres frases: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Siempre se advirtió que la fortaleza del conjunto mexicano era el pitcheo, sobre su cuerpo de relevistas conformado por incuestionables estrellas de las Ligas Mayores; pero resulta que dos de ellos, Roberto “Cañoncito” Osuna y Oliver Pérez, fueron los que fallaron en ese cierre de la novena entrada de gatos negros.

Puede decirse que conforme a lo que se acostumbra en el llamado “beisbol moderno”, el mánager Edgar González hizo lo debido cuando, con una ventaja de cuatro carreras en el cierre del último episodio, decidió que su cerrador “Cañoncito” Osuna, subiera a la loma en lugar de Sergio Romo, quien con relativa facilidad dominó a los  italianos en el octavo episodio

Sin embargo, muchos no estamos de acuerdo con esa regla no escrita de llamar  al cerrador en cualquier circunstancia, como si se tratara de un dogma de fe.

A los que nos gusta más el beisbol de los viejos tiempos, ese que permitía escribir hazañas al estilo Fernando Valenzuela, quien se distinguió por completar la mayoría de sus juegos, o como la de don Juan Marichal, que en alguna ocasión lanzó durante quince entradas y se alzó con la victoria.

Actualmente, lo ordinario es que a los abridores que salen bien, se les permita hacer alrededor de cien disparos para que, si se va ganando, se reserve la octava entrada a los preparadores y la novena a los cerradores.

El sistema no siempre es exitoso, pues por muy buenos que sean, a veces a los cerradores les dan de palos y permiten las volteretas trágicas, como la que se registró en el juego inaugural de México contra Italia. Esto aunado al juego perdido contra Puerto Rico y la batalla ganada contra Venezuela, que no le alcanzó a México para jugar el juego de desempate contra Italia.

Lo correcto, en mi opinión, es que a un relevista se le mantenga en la loma mientras esté dominando, pues nadie puede asegurar que el cerrador no tendrá una mala tarde.

  p Comenta la nota com  Imprime


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx