Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El desafío de dueños y aficionados

 

Promover el beisbol mexicano con alma, vida, corazón y zapatos, debe ser el desafío de los dueños de los equipos profesionales y de los aficionados que, de verdad, amemos al Deporte Rey.

No podemos, ni debemos seguir rumiando nuestra tristeza con los brazos cruzados al ver que, ordinariamente, en cada temporada, nuestros estadios están casi vacíos.

A quienes sabemos que el beisbol es una de las más bellas disciplinas deportivas, nos duele que hasta en la excelente Liga Mexicana del Pacífico, eso suceda aun cuando se juegan playoffs.

El asunto resulta todavía más preocupante y doloroso, cuando en la mayoría de esas plazas no hay futbol profesional de Primera División.

Por mi parte, considero que al igual que a un enfermo, el beisbol mexicano necesita un diagnóstico y tratamiento acertados para salir de su anemia y lograr la fortaleza de la salud. Sin duda, una de las principales causas de los vacíos en nuestros estadios, es que al Rey de los Deportes muy pocos lo conocen.

Para resolver el problema, ofrezco dos propuestas:

Primera: que los dueños de los equipos acuerden que, por un buen tiempo, la entrada de los niños y adolescentes sea gratuita.

Con esta medida, puede darse por seguro que los aficionados adultos padres de familia estarán en condiciones de pedir y lograr que sus hijas e hijos los acompañen a los juegos, y comiencen a conocer y gozar la belleza de nuestro deporte.

Sembrar, cuesta; pero es el único camino que posibilita la cosecha.

Segunda: que los líderes de las porras en las Ligas de Verano y de invierno formen una asociación civil, de manera que tenga personalidad jurídica y pueda lograr apoyos gubernamentales para la promoción del beisbol. Sobre el tema seguiré hablando en próximas colaboraciones.


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx