Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El deporte rey, viento en popa

 

Una de mis alegrías en los albores del 2015, es ver que el deporte de mis amores no está en vías de extinción como algunos lo pensaban, sino que gracias al esfuerzo de los jugadores y  dirigentes tanto de la Liga de verano como de invierno, el beisbol va viento en popa.

Adriana Ibarra, gerente de medios de la Liga Mexicana de Pacífico, informó recientemente que faltando 15 días para que concluyera la campaña regular, el circuito logró por primera vez  rebasar los dos millones de asistentes y que, desde la temporada del 2010 se mantiene la línea ascendente.

Entre los factores que contribuyeron a lograr ese éxito, está la constante y buena  asistencia al Parque Panamericano de los Charros de Jalisco, hecho que para muchos nos resultó gratamente sorpresivo, pues no esperábamos que el Rey de los Deportes se abriera paso en una región tan futbolera.

Como se sabe, después de muchos años, los Algodoneros  abandonaron la ciudad de Guasave para convertirse en los Charros de Jalisco y emigrar a Zapopan, que casi es decir Guadalajara.

Por lo pronto, el cambio fue una medida  acertada, pues los ahora jaliscienses, con casi 100 mil aficionados, superaron la entrada lograda por Guasave durante la campaña regular del año anterior.

Los Charros armaron un equipo consistentemente ganador que calificó para los playoffs, lo que se convirtió en una gran convocatoria, pues hasta el momento de escribir esta columna,  en los juegos celebrados en su sede, lograron  gratificantes “entradones”.

Para terminar esta colaboración que cuenta  con un espacio de privilegio en Siminforma, cambio  de tema y me permito comentar que el tiempo me dio la razón, pues la medida que tomaron  los dirigentes de los Naranjeros de Hermosillo al despedir a Matías Carrillo como manager, efectivamente resultó injusta y equivocada, tanto que  el equipo dueño del campeonato de la Liga y de la Serie del Caribe del 2013, ahora quedó eliminado y fuera de los playoffs.

Ni modo: la impaciencia y la falta de un análisis objetivo los castigó con dureza.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx