Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Banquete beisbolero

 

Cierto: un poco más de 6 mil aficionados al Rey de los Deportes podrán asistir al estadio Fray Nano, para presenciar los días 26 y 27 de marzo próximo, dos juegos de Ligas Mayores, entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston.

La grata y sorpresiva noticia estuvo a cargo de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien entre otras cosas dijo que “la Ciudad de México es la capital de los grandes eventos deportivos y la City Series, como se denominó al evento, es una prueba de ello”.

Me imagino que desde el momento mismo en que nos enteramos de esto, mentalmente nos trasladamos al Parque del Seguro Social, reliquia deportiva que lamentablemente fue destruida para edificar en su lugar, una plaza comercial que, para muchos, se trata de un gran monumento a la estupidez.

Es que, efectivamente, no se tomó en cuenta que ese añorado parque fue patrimonio no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país. Sobre esa arcilla sagrada jugaron estrellas de la Gran Carpa, tan grandes como Babe Ruth, Mikey Mantle, Sandy Koufax, Roger Maris, Whitey Ford y tantos más.

¿Cómo no recordar aquella noche en que los Tigres capitalinos, de don Alejo Peralta, le dieron la voltereta a un juego que parecía perdido, pero que finalmente vino un grand slam de Pancho García para ganar a los Medias Blancas de Chicago?

¿Cómo olvidar que en esa reliquia destruida nos brindaron su esfuerzo y garra deportiva mexicanos como Beto Ávila, Aurelio Rodríguez, Héctor Espino, Vicente “Huevo Romo” y decenas de verdaderas estrellas que ahora brillan en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano?

Y como se sabe, después de tanta historia, los Tigres huyeron de la Ciudad de México para ofensa de millares de tigristas y a don Alejo Peralta, su gran escultor.

Pero, de cualquier manera, esa es historia que lastima, pero muy buenas cosas se han de escribir en el presente y futuro.

Y como siempre, en este nuevo campanazo, mucho tiene que ver don Alfredo Harp Helú quien, como ya lo he dicho, tiene corazón de beisbol.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx