Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Voto razonado, lo mejor para México

 

Emitir un voto razonado-informado, maduro y conscientemente responsable, desde el punto de vista del bien nuestro—, con vistas a las elecciones del 1 de julio venidero, es obligación ineludible de todo ciudadano.

Desde hace 42 años —a partir de 1970—, el país está en un proceso que lo ha llevado a la insuficiencia económica, al desempleo y la desigualdad social, porque desde entonces fue cambiado nuestro modelo basado en la productividad por el que no ha llevado —en aras de un cambio que no acaba de precisarse en qué consiste—, a situaciones paupérrimas a partir de la pérdida de valores que nos han arrastrado a una crisis eminentemente moral.

Para que nuestro país retome el camino del bienestar, es necesario hacerlo a partir del derecho y el respeto a la vida desde su concepción, y hasta la muerte natural. Fortalecer el avance económico y social con la productividad en el campo, la industria y los servicios para producir bienes y repartir equitativamente los beneficios, resulta tarea ineludible si de lo que se trata es de que México salga adelante con el esfuerzo de todos.

Los candidatos presidenciales deben ser claros en sus propuestas para que la ciudadanía pueda mostrar su decisión en las urnas, con base en esa responsabilidad razonada que debe prevalecer, como fórmula para elegir lo que más conviene.

Los candidatos deben estar conscientes de que, vistas las amargas experiencias obtenidas a lo largo de los últimos 42 años, los mexicanos estamos ya ciertos de "quién es quién". Por tanto, el nacionalismo mexicano, deseoso de progreso propio en armonía con todas las naciones a partir de la soberanía de cada quien, debe retornar a nuestra vida ciudadana. "Primero México, después México, siempre México", como lo postulaba el gran periodista y escritor mexicano René Capistrán Garza; debe ser la divisa de quien aspire a regir los destinos nacionales en los próximos seis años.

Recuperar el país a partir de valores, de principios y de patriotismo es una necesidad que no se debe soslayar. La mayor etapa de progreso y de avances en materia de justicia social a lo largo de nuestro México independiente, la tuvimos en treinta años, de 1940 y 1970.

Mucho debemos retomar de ese período. La meta debe ser la productividad, como actividad creadora de riqueza que haga equilibradamente el bienestar nacional.

Voto razonado a favor de quien garantice seguridad basada en el trabajo, la productividad y el reparto equitativo de lo producido con soberanía nacional en armonía con todas las naciones, es lo que necesitamos.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx