Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Trabajo y regeneración social, igual a seguridad

 

Siempre he sostenido lo que es verdad en materia de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, o sea, que mientras la “guerra” del presidente Calderón contra los cárteles de la droga sólo ataque las consecuencias, sin atender las causas de dicha lacra, el triunfo no se producirá.

Se requiere, como solución de fondo y verdadera, dar trabajo a los jóvenes, mejorar la calidad de la enseñanza, enarbolar el nacionalismo como eje de nuestro desarrollo con justicia social, combatir la corrupción, repartir equitativamente lo que generamos una vez rehabilitada la planta productiva mexicana, en el campo como en la ciudad, etc.

Cuatro años y tres meses después de iniciada la administración calderonista y su “guerra” a los malvados cárteles dedicada únicamente a nulificar las consecuencias, sin ir a las causas del problema, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en buena hora, acaba de reconocer que “el aumento de la delincuencia y ejecuciones, obedecen a la falta de empleo”.

De lo declarado por la SSPF, a cargo de Genaro García Lina, se desprende que “los jóvenes son presa fácil del crimen al no contar con oportunidades”. Se desprende también que “la mujeres, al emigrar o trabajar, dejan expuestos a los niños a presiones y peligros”, lo que quiere decir, claramente, que el combate a la inseguridad, a la delincuencia organizada, tiene que contemplar, necesariamente, para la regeneración del tejido social, la defensa del núcleo familiar.

Todos los mexicanos de recta intención queremos que triunfe el combate contra la maldad que, desde distintos frentes, impulsa la inseguridad que padecemos. Esto sólo es dable si las acciones se dirigen a remediar las causas que dan lugar al anómalo estado de cosas que aflige a la sociedad, a las familias y a los mexicanos en general.

Las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública deben ser recibidas, como punto de partida para que a lo expresado por esa dependencia, se suceda las acciones con las cuales la juventud mexicana tenga futuro como partícipe en el progreso de la nación, bajo la óptica de la justicia social

La SSPF dice esta gran verdad: “Los pocos trabajos que se ofrecen son cada vez más precarios y exigentes en requisitos, aunado a un crecimiento desmedido de la informalidad laboral, en la que está casi 50 por ciento de la población activa que por definición queda al margen de la Ley.

Es necesario regenerar a la sociedad, fortalecer a la familia, dar trabajo, repartir equitativamente lo producido. Así habrá progreso y seguridad.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx