Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Rezos en reclusorios por visita del papa

 

La Iglesia fundada por Cristo tendrá la participación de reos de buena voluntad, pues desde el interior de sus cárceles orarán por el buen éxito de la visita del papa Benedicto XVI a nuestro país.

Sí, en reclusorios rezan los internos "y sus plegarias se elevarán como un canto de perdón y de esperanza en busca de la anhelada redención para empezar una nueva vida cuando traspongan las rejas de su prisión".

En un gesto generoso, que incorpora a los reclusos de las prisiones en diversas partes del país, y con base en la Pastoral Penitenciaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), inició esta pacífica cruzada tras las rejas.

"Vamos a pedir a los presos que estén presentes espiritualmente en las celebraciones religiosas del papa, sobre todo en estos momentos tan terribles que se están viviendo en los reclusorios", señala el director nacional de la Pastoral Penitenciaria, doctor Pedro Arellano.

De manera especial, las oraciones de los reclusos tendrán efecto con motivo de la Santa Misa que concelebre Benedicto XVI con sacerdotes y obispos de las diócesis en México, en el Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete.

De esta forma, la visita del distinguido visitante y guía espiritual de más de 85 millones de feligreses mexicanos, ha significado para la población de los penales una especie de refrigerio en medio de las tormentas y las amenazas que padecen.

Durante el transcurso de los últimos días, bajo la dirección de la Pastoral Penitenciaria, los mismos presos han procedido al reparto, entre sí, de estampas con la imagen del papa Benedicto XVI, y una oración al reverso. En este sentido, se viven en los reclusorios momentos de Fe, Esperanza y Caridad, las tres virtudes teologales.

Dentro de las cárceles del país
-"donde no están todos los que son, ni son todos los que están"- se vive un ambiente de renovación espiritual, menciona la Pastoral Penitenciaria. De acuerdo a una definición clásica, la Iglesia fundada por Cristo no es un club de santos sino un hospital de pecadores, y los rezos en reclusorios por Benedicto XVI, son prueba de ello.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx