Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Recuerdo y gratitud a los héroes patrios

 

Hoy en día, el número de quienes destruyen al país -unos por acción y otros por omisión- es ciertamente abrumador; también se padece la acción de quienes al perder la fe en nuestras propias fuerzas y valores, creen que el rescate de México, víctima hoy de un proceso autodestructivo, puede venir del extranjero –como en los tiempos de Maximiliano-, sin considerar que lo que nosotros no hagamos por nuestro país, nadie lo hará.

Los momentos que vivimos, a escala nacional, son en verdad angustiosos, no es de dudarse que muchos hayan perdido la esperanza, al no caer al convencimiento que –dicho sin demagogia ni palabrería hueca- México, ciertamente, es más grande que los problemas que nos aquejan y que, en verdad, vendrán tiempos mejores cuando a través de la producción auténticamente nacional,

realizada en la planta productiva mexicana, con reparto justo de lo producido y en un ambiente de dignidad inherentes al ser humano, podremos vivir tiempos de paz.

En medio de tantos y amargos sinsabores, a muchos mexicanos se les ha hecho olvidar que el sentido nacionalista es de vital importancia para no perder el rumbo, para no equivocar el camino de la restauración y del rescate de México.

Afortunadamente, llega en nuestro auxilio septiembre, con su tradicional mensaje de patriotismo escrito con el sacrificio, la sangre y la vida de muchos de nuestros antepasados. Con su ejemplo,

que no debemos olvidar, podemos recuperar la confianza en nosotros mismos.

La salvación, el rescate de México es tarea que incumbe únicamente a los mexicanos.

Nunca olvidemos que la historia es la maestra de la vida y que conocedores de los sacrificios de nuestros antepasados para heredarnos una patria libre, independiente, soberanía, digna y actuante

en paz con el resto de las naciones, encontraremos la inspiración y la fuerza para defender nuestra nación de toda clase de asechanzas, dentro y fuera del territorio nacional.

En orden cronológico diremos que Pedro María Anaya, Antonio de León, Felipe Santiago icoténcatl, los Niños Héroes de Chapultepec, en la defensa de México ante la invasión 1846-1848,

así como los próceres de la insurgencia, La Corregidora, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, los Bravo, los Aldama, los Galeana, etcétera, son merecedores de nuestro recuerdo y gratitud, igual que Agustín de Iturbide, consumador de la Independencia, el 27 de septiembre de 1821.

Su ejemplo debe darnos fuerza e ideales para superar, con amor a México, el difícil momento en que estamos bajo el acoso criminal de la delincuencia organizada y el narcotráfico.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx