Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Productividad, la salvaci�n

 

Vivimos tiempos de desconcierto que nos han hecho perder el rumbo del verdadero camino del progreso, bienestar y seguridad. De momento, parece ser como si fuésemos un país sin esperanza, porque la maldad, con sorprendentes matices, ha desarrollado raíces que “imposibilitan extirpar los males que nos aquejan”.

No hay que perder la esperanza. Los mexicanos ya hemos demostrado que podemos ir hacia delante con unidad, bienestar, progreso y justicia. Y esto lo podemos lograr, nuevamente, si remprendemos los caminos de la renovación moral y del desarrollo a partir de la productividad nacional en el campo, la industria y los servicios.

Los mexicanos hemos demostrado que podemos crecer a partir de la recuperación de la fe en nuestra propia fuerza.
Así lo hicimos desde la perspectiva de la productividad en las décadas 40, 50 y 60 que constituyen nuestro periodo más afortunado, en lo económico, social, cultural, artístico, etc., cuando tuvimos fe en nuestro destino nacional como país independiente, soberano digno y cumplidor de postulados que, con base en la necesidad de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos, realizamos grandes avances que nos permitieron llegar hasta el 8.7 del PIB, mejoras de 9 por ciento salarial a los trabajadores, y fuimos una sociedad que creció sin hipotecar al país con préstamos extranjeros.

El preocupante estado en que se encuentra el país, es consecuencia de que, a partir de 1970, empezó a ser destruida la estructura económica nacional. Se empezó por el abandono del campo y se continuó con renglones tan importante como dejar de producir la gasolina que consumimos, pese a la abundancia de nuestro petróleo. Hoy se tiene una deuda pública interna y externa de aproximadamente 7 billones de pesos que los expertos consideran impagable.Volver a creer en México, en nuestra propia fuerza, recursos y valores, retomar principios de redención y producir lo que consumimos y consumir lo que producimos, es camino de la salvación.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx