Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Nueva etapa para M�xico

 

La Revolución Mexicana tiene en su haber, el dar a México –hasta ahora-, su mayor etapa  de progreso y bienestar  de toda su historia como nación independiente,  al establecer un exitoso esquema económico productivo y de reivindicaciones sociales, en las décadas 1940, 1950 y 1960, periodo que tuvo su cima con el desarrollo estabilizador y su Doctrina Estrada de No intervención y Autodeterminación de los Pueblos y Solución Pacífica de los conflictos entre las Naciones.

Por cuestiones ajenas a nuestros intereses, aquella etapa de progreso quedó frustrada a partir de 1970, cuando se le dio la espalda a los postulados de la Revolución Mexicana  y se empezó a caminar hacia atrás en aspectos básicos de la vida nacional.

Pasados 42 años de una serie de duras experiencias, se ven en el horizonte tiempos mejores, a la vez que entre el grueso de nuestra población se advierten claros deseos de emprender “un nuevo capítulo de éxitos en la historia nacional”, según lo expresó  Enrique Peña Nieto,  al recibir  el pasado 31 de agosto de manos del ministro presidente del TEPJF,  Alejandro Luma Ramos, la constancia de mayoría electoral que lo hace presidente electo de México para el periodo 2012-2018.

Para que volvamos a tener paz y progreso, como el lapso ocurrido entre 1940 y 1970, tenemos ahora, a nuestro favor,  que hay voluntad, entre gobernantes y gobernados  para establecer lazos de unidad, con el propósito de salir adelante, con la cara en alto, a lograr otro tiempo de desarrollo basado en la productividad  y el reparto equitativo de lo producido, porque esto es la base de todo bienestar. Bien lo dice la frase bíblica: “La paz es el verdadero fruto de la justicia”.

Hoy, necesitamos unidad, no rencillas. “Es tiempo de mirar hacia adelante , de construir, de avanzar unidos”, expresó Peña Nieto al recibir su constancia de mayoría electoral
El progreso logrado entre 1940 y 1970, es ejemplo de que los mexicanos podemos sacar adelante a nuestro país. Para esto, se necesita que los mexicanos estemos juntos en torno de lo que nos une, por encima de lo que nos separa.

Es reconfortante que el próximo presidente, a partir del 1 de diciembre venidero, diga que “nuestro país posee el talento y la capacidad invaluable de su gente”.

Es tiempo de recorrer los caminos de la esperanza, de esfuerzos cotidianos, de rescate de nuestro  progreso personal, familiar, social y nacional con los bienes que nos dan nuestros recursos naturales. Empecemos una nueva etapa de trabajo corresponsable y de unidad  en torno a los supremos intereses nacionales.

Estamos en el umbral de una nueva época para México, si rechazamos a los profetas de la discordia y atendemos el llamado a la unidad.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx