Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Neojacobinos exhuman rencores del siglo XIX

 

¿Para qué exhumar odios sepultados en el siglo XIX con la separación Iglesia - Estado que hoy tiene vigencia plena en nuestro país, afortunadamente? ¿Para qué revivir querellas que consumieron generaciones enteras de mexicanos valiosos de los grupos liberal y conservador dentro de los cuales muchos deseaban el bien de México y al faltar entendimiento atizado por la intromisión monroísta se impidió obtener pacíficamente en lo que se estaba de acuerdo, o sea, separar a la Iglesia y al Estado?

El tema retorna hoy, ante la intromisión de neojacobinos perredistas que se metieron a los terrenos que incumben legítima y moralmente a la Iglesia, con la despenalización del aborto - que es privación de la vida a un ser inocente en el seno materno, fuente de la vida del género humano -, las “bodas” con personas del mismo sexo y el “derecho” a adoptar menores y los divorcios “exprés” que destruyen hogares, lo que se pretende culminar con la eutanasia “asistida”.

Ante estos desatinos que crearon en la Ciudad de México una sociedad permisiva, hedonista, sodomita, autodestructiva y sibarita que autodestruye al mexicano, por estar en contra de la moral y la naturaleza, los jerarcas eclesiásticos tienen el derecho y el deber de orientar a sus feligreses, sobre moral y buenas costumbres, precisamente.

Con estratagema perversa, los neojacobinos del PRD han promovido que se sancione a la jerarquía eclesiástica por supuestas “violaciones al Estado laico”. Con ese pretexto pretender quitar a nuestros guías espirituales el derecho a la libertad de expresión y violan los derechos humanos de más de 85 millones de mexicanos que, según los datos oficiales, somos creyentes en México.

Derecho humano supremo es el de creer y el de practicar la fe que exprese sus convicciones íntimas. Si los jacobinos perredistas pretenden “arrinconar” a los guías espirituales al intentar que se les acalle en el legítimo ejercicio de orientar a sus feligreses, entonces atentan contra los derechos del creyente que, además, es ciudadano.

Si los neojacobinos perredistas fuesen personas justas le rendirían reconocimiento a la Iglesia Católica, porque ella, con sus civilizadores franciscanos, agustinos, dominicos, jesuitas, etc., contribuyó a la cultura que es base de nuestra nacionalidad y a nuestra extensión territorial que tuvo más de más de 4 millones de kilómetros cuadrados. Con sus odios decimonónicos, el jacobinismo debe regresar a su tumba. La defensa de la sociedad autodestructiva que ha creado, lo divorcia del buen futuro a que tenemos derecho los mexicanos en línea con las leyes supremas que emanan de la moral y la naturaleza.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx