Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Nacimiento familiar para ganar la paz

 

Está en marcha una cruzada para la instalación del Nacimiento Familiar en el hogar y así contribuir a ganar la paz que tanta falta nos hace. "Hoy - dice la Arquidiócesis de México -, reunidos en familia, elegimos el lugar en el que pondremos nuestro Nacimiento y hacemos planes para colocarlo. A cada miembro de la familia se le asigna una tarea para realizarla a lo largo de la semana: hacer el portal, buscar unas ramas para los arbolitos y las cercas, comprar el musgo y el heno, conseguir arena y rocas..."

DE su órgano "Desde la Fe", la jerarquía eclesiástica, ante la inminencia de la Nochebuena y Navidad 2010, hace hincapié en que"las imágenes del Nacimiento no son un juguete didáctico, sino imágenes sagradas ante las que oramos y meditamos los misterios divinos. Nuestro Nacimiento familiar es, pues, un altar que nos convoca a reunirnos en familia, a orar y a admirar el plan de Dios ".

La Nochebuena en que ocurre el Nacimiento del Niño Jesús en el pesebre de Belén, es momento adecuado para la reflexión sobre la realidad que nos toca vivir. Así, la Jerarquía Eclesiástica en "Desde la Fe" y por ello puntualiza: ""Hoy, ni el mundo ni nuestro México están en paz. Todos los días nos enteramos de la violencia que nos domina y, tal vez, nosotros mismos y nuestros familiares , hemos sido ya víctimas de esa violencia.

"Vivimos con miedo y ya no tenemos libertad; desconfiamos de todos y nos encerramos en nuestras casas detrás de nuestras puertas cada vez más cargadas de cerrojos. Hemos hecho de nuestros niños pequeños prisioneros que no pueden salir a jugar libremente en las calles con otros niños".

Pregunta: "¿Estamos en guerra, podrá nacer entre nosotros el Niño Jesús?" .

Especifica "Desde la Fe" que "por eso debemos escoger un lugar en nuestro hogar para que nazca entre nosotros en
estas Navidad, aunque en el mundo impere la violencia y el crimen. Y deseamos que en nuestro hogar haya amor, armonía, comprensión, respeto, perdón y reconciliación. Nuestro Nacimiento Familiar tiene que ser un altar de la paz en el que demos gracias por la paz de nuestra familia e imploremos la paz de nuestro México y del mundo".

Se destaca que "en nuestro mundo, en nuestra Patria, no hay lugar para que nazca el Príncipe de la Paz, Jesús. La Historia nos dice que cuando Jesús nació en Belén, los romanos habían impuesto la paz a todo el mundo. Y que en Roma, el emperador mandó construir un "Arca Pacis", un altar de la paz, para agradecer a sus dioses la paz en el mundo". En nuestro tiempo, quienes esperamos al Niño Jesús, debemos contribuir a la paz en México, en esta Navidad 2010.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx