Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Mam� Rosa

 

Conocí a Rosita Verduzco durante mi infancia, allá en Zamora. La caracterizaba su trato afable con nosotros, los niños del barrio del Caracol —a espaldas de catedral—, donde vivíamos las personas de nivel modesto. Ella es de una de las familias acomodadas de la Sultana del Duero, como también se le llama a su comunidad natal.

Recuerdo que los vecinos comentaban que la familia Verduzco, propietaria de la Hacienda de Chaparaco, acostumbraba dejar parte de sus cosechas para que la población de escasos recursos fuera a pepenar, en esas tierras y llevar a su hogar, trigo, maíz en mazorca, jícamas, camote, verduras, legumbre, etc.

Rosita Verduzco, hoy Mamá Rosa, lleva en su corazón, en su mente, en su sangre y en sus venas, en suma, en su alma, la virtud de la caridad.

Ha entregado 67 de sus 83 años a proteger a niños y adolescentes desamparados en la región de Zamora, y la magnitud de su obra puede medirse por el interés de Isabel II, reina de Inglaterra, en la obra altruista realizada en La Gran Familia.

¡Qué terrible impresión, al ver la escena en que Mamá Rosa, enferma, abatida por el operativo con participación del Ejército y la Policía Federal, que la detuvo y la esposó por la espalda —¡oh torpeza inaudita!—, como si se tratase  del más sanguinario  de los capos del narco y de la delincuencia organizada.

La fuerza de Mamá Rosa  es moral. Por eso, la opinión pública conocedora de su altruismo, le ha manifestado su apoyo, a partir de personalidades como el cardenal Norberto Rivera Carrera, Meyer, Krauze, etc. Las autoridades  acusadoras la reivindicaron al no encontrar elementos para llevarla a prisión.

Mamá Rosa ha encauzado la vida de muchos jóvenes profesionistas, incluso. Su obra debe continuar porque hay muchas necesidades pendientes por resolver. El Estado necesita de personas altruistas, generosas, como ella, para proteger a la niñez desvalida. Rosita necesita apoyo para continuar su obra  —perfeccionada— a favor de la niñez desamparada.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx