Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Lourdes y la doliente humanidad

 

Lourdes, Francia.- En el marco del 150 aniversario de las 18 apariciones de Nuestra Señora de Lourdes - entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 -, a la campesina Bernardette Soubirous, la ciudad de este nombre convertida en relicario de la devoción a la Virgen María, es el centro universal donde enfermos de todo el mundo acuden en busca de alivio físico y espiritual.

Es un espectáculo realmente edificante, dentro del dolor de la salud perdida, de parte de enfermos que casi en su totalidad, acuden por miles y miles, diariamente, en fervorosas peregrinaciones, a implorar la recuperación de cuerpo y alma.

La Basílica está sobre la gruta donde los testimonios seculares señalan que se hizo visible a la vista de la jovencita Bernardette, para que se le construyera un templo en el que se orara por la salvación de la humanidad, "cuya verdadera felicidad no está en este mundo, sino en el otro que nos aguarda".

Al paso de las peregrinaciones de enfermos, cuyas sillas de ruedas son empujadas por sus familiares a lo largo de las calles aledañas al río Peyramale, las palabras de la Virgen adquieren su cabal sentido de esperanza para cuerpo y alma.

Fortalece la fe y la credibilidad el hecho de que el cuerpo de Bernadette, está incorrupto en Nevers, en cuya orden ingresó el 4 de julio de 1866. La religiosa, de origen muy humilde, muere el 16 de abril de 1879, a los 35 años de edad, víctima del asma que la torturó toda su vida.

Como centro mundial de esperanza para los enfermos del cuerpo y del alma, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, se encuentra, a 150 años de sus apariciones, muy frecuentado por creyentes de todo el orbe.

"Encuadrada por dos rampas que tienen una longitud de 130 metros, la Explanada de los santuarios permite el acceso directo a la Basílica del Rosario. Su gigantesca cúpula está a la altura de la Cripta, capilla edificada sobre la Roca de la Gruta. Esta capilla constituye el pedestal de la Basílica Superior que domina los Santuarios. Se complementa el conjunto arquitectónico de las tres iglesias superpuestas, con una imponente nave de hormigón muy sobria, la Basílica Subterránea de San Pío X", muestra una impresionante arquitectura, que permite a los visitantes sorprenderse de principio a fin.

El 14 y el 15 de agosto, el Papa Juan Pablo II visitó las Gruta de las Apariciones y del 12 al 15 de septiembre del presente año, el Papa Benedicto XVI estuvo en París y en la Cueva donde se hizo visible la Virgen a Bernadette.

El hecho es que en su mensaje y en la salud que recuperan muchos enfermos, Nuestra Señora de Lourdes es Faro Mundial de Esperanza para gran parte de la Humanidad


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx