Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Fecha crucial

 

Después de 42 años de crisis, las elecciones del 1 de julio son clave para el futuro de México. Mucho es lo que debemos tener aprendido de los vaivenes que nos han conducido a la situación en que nos encontramos, como producto de "cambios" ajenos al bienestar personal, familiar, social y nacional, desde 1970.

Por eso, la elección de presidente de la República en esta ocasión merece un especial cuidado, para elegir a la persona adecuada que encabece el proceso de la restauración de nuestro destino nacional. En este sentido, en lo más profundo de la elección debe estar presente el bien de México, por encima de intereses nacidos de la egolatría y el prurito de beneficiarse egoístamente.

El 1 de julio constituye una cita con nuestro destino nacional. En la decisión que tomemos está el futuro de la nación, el de cada uno de nosotros y de nuestras familias.

México necesita fortalecer su institución familiar, tan agredida durante los últimos años. Fuera del hogar, sin el apoyo de padres y hermanos, es difícil realizarse en un mundo cada vez más complejo. Aquí está un factor de decisión para elegir al futuro presidente de México. El respeto a la vida, desde la concepción, es otro elemento a tomar en cuenta a la hora de sufragar. Los derechos humanos y la vida misma deben ser objeto de respeto desde la cuna hasta el momento de dejar este mundo, por causas naturales. Con propuestas y programas frívolos, se nos ha hecho mucho daño.

El fortalecimiento de nuestro nacionalismo es otro factor a considerar, porque sin el conocimiento de nuestros valores, sin amor, sin patriotismo, no se puede servir a la nación a la que se pertenece. No debemos equivocarnos y, por tanto, nuestro voto debe ser producto de la información sobre las cuestiones nacionales que nos afectan y las formas de resolver las demandas que reclaman una vida digna, basada en la productividad y en el reparto equitativo de la riqueza producida.

La mejor paz es la que surge como fruto de la justicia. Todos queremos la paz, a ella debemos aspirar, y esto, en el sentido más amplio de la palabra, solo es posible con el establecimiento de condiciones para el imperio de la justicia.

Muchas promesas se han hecho en el curso de la campaña por parte de los candidatos. Para efectos de una votación acertada, hay que seleccionar el grano entre la paja, para emitir un voto que beneficie a México en la nueva etapa que empezará a cobrar vida a partir del 1 de diciembre venidero.

Estas elecciones son una esperanza para enderezar el rumbo de lo que es necesario enderezar.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx