Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�Expulsamos a Dios, y hoy nos espantamos�

 

En la página 3 de su órgano Desde la Fe, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, a cargo del cardenal y arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, difunde puntos de reflexión sobre el porqué de la existencia del crimen organizado en México.

El padre Juan Jesús Priego es el autor de esos comentarios que merecieron el respaldo de la jerarquía eclesiástica.

Priego, luego de citar la frase “¿Cómo vivir en un mundo en el que ya nada es sagrado?”, cuyo autor es el célebre sociólogo inglés, Anthony Giddens, expresa:
 “Con la desaparición -y la probable muerte- de 43 muchachos normalistas, algo ha acabado en México, y esto que ha acabado no es solo la ilusión, la confianza y la paciencia de los mexicanos, sino  sobre todo la ya vieja y siempre estúpida creencia  de que no necesitamos a Dios para organizar y ordenar las sociedades”.

Refiere el autor que las clases gobernantes se han esforzado en expulsar a Dios de todos los ámbitos de la vida, y puede decirse que casi lo han conseguido. “Pero con lo que no contaban –ni que fueran tan listos-, es que, al eliminar a Dios, eliminaban al hombre, dejándolo, por decirlo así, como a la intemperie. Si lo sagrado no existe, entonces tampoco la vida es sagrada”.

Destaca que se ha expulsado a Dios  de la vida del hombre, ¨desde la economía, las escuelas, las universidades, los hospitales... La nuestra ha sido una  infatigable labor  de exculturación de Dios. Pero no contábamos con una cosa, que si no hay lugar para Él, nuestra tierra queda baldía, y la vida humana se vuelve tan  intrascendente y  pequeña que cabe, incluso, en una bolsa negra de basura, arrojada a un muladar¨.

Denuncia que a generaciones contemporáneas les hemos quitado a Dios y, a cambio, se les ha dotado de una desmedida ambición por el poder y el dinero, aunque sea a  costa del bienestar y la vida de los demás Al expulsar a Dios, se le da cabida a las fuerzas del mal, y esto es lo que está ocurriendo, concluye.

 

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx