Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El mejor hallazgo

 

Ante la proximidad de la Semana Santa, procede recordar que  el mejor hallazgo, el mejor tesoro y la más sólida paz interior que el ser humano pueda alcanzar, es mediante el encuentro de uno mismo.

Los tiempos que corren con sus múltiples preocupaciones no propician la reflexión del hombre  sobre los múltiples problemas, anhelos, frustraciones, deseos  y aspiraciones que nacen  de la necesidad de realizarse positivamente en la vida, tanto en lo espiritual como en lo material. Puede decirse que, actualmente, el género humano lo que más ignora es el conocimiento de su universo interno.

El hombre de nuestros días, en gran porcentaje, es víctima de un clima enajenante que nos impide pertenecernos  y entrar en el conocimiento de lo que somos. A esto se deben las angustias que nos agobian, al no encontrar respuesta  a los interrogantes internos y externos  que nos asaltan cotidianamente, sin encontrar fórmulas de solución.

Una de las mejores formas que muchos seres humanos encuentran para disfrutar de la paz interior que tanto se necesita, es  dedicarse en los días santos  a entrar en oración y recorrer los recintos religiosos, junto con la familia,  para recordar  al Redentor que dio la vida  en el monte Calvario por redimir al género humano. 

Si el mejor hallazgo es el encuentro con nosotros mismos, debemos huir entonces,  en tiempos de reposo como la  Semana Santa,  de la frivolidad consumista  que nos fatiga a diario. La vida moderna está llena de innecesarias complejidades.

Necesitamos vivir con sencillez y reflexión interna para conocernos mejor porque con mayor conocimiento de nosotros mismos, evitaremos con mejores resultados nuestros errores y así podemos hacer más felices a los miembros de nuestras familia, así como desempeñarnos con mejor eficacia y responsabilidad en el cumplimiento de otras obligaciones en el mundo del trabajo, de la sociedad en general y de nuestro mismo país. Todo, con mayor conocimiento de causa y satisfacción personal.


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx