Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Divorcios exprés, ley que destruye familias

 

La ley más destructiva de todas las aprobadas por la Asamblea Legislativa en contra del núcleo familiar, durante los últimos cuatro años para su aplicación en el DF, es la llamada “divorcio exprés”, que va en contra de la familia, expresan los especialistas en el tema, Patricia Becerra y Alberto y Marilú Villaseñor, catedráticos en Teología del Matrimonio y responsables del movimiento Encuentro Matrimonial, en la Ciudad de México.

Los divorcios “exprés”, que pueden resolverse el mismo día que se hace la petición, con sólo la solicitud del esposo o la esposa si se declara que quiere terminar el contrato conyugal, “ha cambiado la actitud de la sociedad frente al matrimonio, que es una institución milenaria, colocándola como una sin importancia y que cualquiera puede deshacer”, subraya la abogada Becerra.

Con base en datos del INEGI y del Registro Civil, los divorcios judiciales -en los que existe litigio-, aumentaron en casi el 50 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 8 mil parejas divorciadas, en 2006, a más de 15 mil 400, en el 2010. A lo anterior se suman entre 2 mil 200 y 2 mil 700 divorcios administrativos, categoría en la que se incluyen los “divorcios exprés”, lo que da un total de 17 mil 688, en 2010.

“Esta ley -puntualiza la abogada Becerra-, otorga el divorcio aunque una de las dos partes no esté de acuerdo y tenga la disposición de perdonar y luchar para salvar el matrimonio, dejando al arbitrio de una sola persona un contrato que es voluntad de dos”.

La destrucción del núcleo familiar es parte de la sociedad autodestructiva, permisiva, hedonista y sodomita creada en el transcurso de cuatro años por la Asamblea Legislativa que cedió a intereses contrarios a la tradición familiar en México.

Recuérdese que la ALDF también aprobó los”matrimonios” entre individuos del mismo sexo, apoyada en la mayoría de los “chuchos” y con la despenalización del aborto, ahora es lícito -aunque no moral -, el matar a bebés en el seno de la mamá, lo que violenta el orden natural y moral, base de nuestra civilización, hoy en aparente estado de extinción por gobernantes que rechazan la moral como norma de sus gobiernos.

Estamos, pues, ante el horror de la monstruosa creación de una sociedad hedonista y autodestructiva, por lo cual, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, cree tener “los méritos de sobra” para ser jefa del gobierno capitalino, primero; y, después, presidenta de la república.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx