Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

"Divorcios exprés" agravan inseguridad

 

El especialista Raúl Espinoza Aguilera, comenta que "a simple vista pareciera que no existe vinculación entre los divorcios y el incremento de la delincuencia, máxime que en algunas legislaturas han aprobados los "divorcios exprés", ley que se pretende presentar a la opinión pública, "como una importante conquista social", cuando la verdad es que .a mayor número de hogares destrozados aumenta el número de "niños de la calle" que caen en manos de pandillas, narcotraficantes, pederastas y toda clase de rufianes.

En este sentido, en el DF, donde tanto se promueven los "divorcios exprés" y el número de hogares destrozados y los daños ocasionados a los hijos por la separación de sus padres, hacen temer que en breve, la delincuencia aumente puesto que al quedare los hijos al garete y sin la presencia de la madre, los menores se convierten en "carne de cañón" de la "delincuencia organizada".

El mexicano de bien quiere que FCH les gane a los narcotraficantes, pero es cada vez mayor el número de miembros del Poder Legislativo convencido de que "la guerra", de Calderón, se encuentra muy lejos de alcanzar la victoria. Él ha declarado que será difícil que en el breve plazo se obtenga la victoria. Se ve difícil "porque tenemos una sociedad descompuesta cada vez en mayor grado por los divorcios rápidos, destructores de la célula de toda sociedad sana que es la institución familiar.

El especialista Espinoza, quien pertenece al equipo "Opinión" de la organización "Criterio", refiere que comprobación de lo anterior es que "Desde los años 80, en el Estado de Chihuahua, llegaron centenares de madres solteras o divorciadas para trabajar en las maquiladoras" y como la mamá trabajaban todo el día, los menores se pasaban las horas en la calle y organizaban sus típicas pandillas.

Refiere que en poco tiempo, esos menores abandonados fueron enganchados en el narcomenudeo. Al principio con trabajos fáciles, como llevar la droga de un sitio a otro. Posteriormente, desempeñaban un papel más destacado dentro de los cárteles que los contrataban. De allí que Chihuahua se uno de los estados más flagelados por los narcotraficantes.

El aumento de la delincuencia es resultado de la destrucción de la institución familiar.

De continuar el auge de los divorcios "exprés" en el DF ¿podría darse el caso de que hubiese, en un momento determinado si a tiempo no se pone el remedio, que la capital mexicana se convierte en sitio tan inseguro como Ciudad Juárez? ¿Tendrán las autoridades la honradez de rectificar, con leyes protectoras de la institución familiar?


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx