Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Con visita del Papa, recuperar valores

 

En el marco de la descomunal crisis económica, social y moral –más moral que económica y social–, en que se debate México por el materialismo neoliberal insaciable en el renglón de las ganancias y el poder absoluto, la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país debe ser ocasión para la retoma de valores que produzcan una sociedad más justa, a partir del interior del ser humano, con sentido de generosidad.

Por su sencillez, el Vicario de Cristo en la Tierra, Benedicto XVI, goza de especial simpatía entre la grey. Reflejo de ello es el afecto con que se prepara la visita del Sumo Pontífice en un país como el nuestro, con más de 85 millones de católicos.

Reformar el interior del género humano, para que no haya guerras, para que el reparto justo de lo producido genere la justicia social, para que nos veamos como hermanos y tengamos una conducta como la de Abel, no como la de Caín, es una necesidad inaplazable que debe hacerse realidad en el menor tiempo posible, para que la humanidad tenga el futuro que merece.

En medio de la grave crisis moral, económica y social que agobia a los mexicanos, es esperanzador, por tanto, que nos visite el representante de Cristo en la Tierra.

Ello quiere decir que hay la intención de enmendar, de corregir y de enderezar el camino. Esperanzador resulta también el entusiasmo con que se prepara la visita de Benedicto XVI, quien ha predicado para que haya paz entre las naciones y hermandad; para que los inventos sean el medio de la felicidad del hombre y no de la esclavización que ejercen unos cuantos sobre la inmensa mayoría de los habitantes de la Tierra.

Si el problema fundamental en esta hora negra para la humanidad, es de índole moral, entonces la visita del Papa Benedicto XVI será de grandes beneficios para nuestro bienestar.

La maldad que reside en el hombre hay que desterrarla para que una vez expulsados los malos pensamientos, sentimientos y acciones del hombre, aniden en el corazón sentimientos nobles pletóricos de vocación de servicio y de darse en acciones que mitiguen dolores y cierren heridas que sangran y flagelan al hombre de nuestros días.

En León, Guanajuato, las hermanas Esclavas de la Santísima Eucaristía están felices de ser las anfitrionas del Papa. En esa ciudad prócer, el Papa tendrá a su disposición una habitación sencilla en la Casa de Ladrillo que habitan diez hermanas de la orden citada.

Los jóvenes del lugar y de toda la república, se aprestan a formar las vallas para aclamar al Sumo Pontífice.

La visita del Papa es signo de esperanza. ¡Bienvenido sea!

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx