Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Al trabajo fecundo y creador

 

Quiero pecar de optimista y confiar  que en este año, con verdadero amor a nuestro México, con una recuperación económica basada en la productividad creativa, no especulativa, se logre mejorar el nivel de vida nacional, a partir de la familia. No podemos ya seguir en el tortuoso camino de las promesas incumplidas.

No nos engañemos, tenemos que trabajar arduamente y sin verborrea demagógica, para salir adelante. Al momento de escribir este comentario, la realidad nacional lucía desesperanzadora porque el peso mexicano se cotizaba a $14. 65 por dólar en operaciones internacionales bancarias y el precio de la mezcla mexicana de petróleo se desplomaba a 48.20 dólares.

Con la institución familiar en la pobreza, ningún país puede aspirar a un futuro digno. Para poner en marcha con paso firme y seguro a todos los sectores de México, necesitamos hacer muchos cambios. Uno de ellos, desterrar el odio entre los mexicanos, sembrado de manera deliberada  desde hace 45 años.

Nos urgen cambios económicos y sociales, para que  nuestra juventud no tenga que enrolarse como sicario, al servicio del crimen organizado  que ha convertido a México en  uno de los países más inseguros del mundo, según la opinión de organizaciones nacionales e internacionales.

Aquellas palabras del llamado presidente de la austeridad, Adolfo Ruiz Cortines, con las que convocaba a los mexicanos al trabajo fecundo y creador, deben  hacerse realidad en estos momentos de aguda crisis, en la que el bienestar familiar se esfuma gradualmente, mientras la alta burocracia disfruta de los sueldos más altos en el mundo, según la OCDE.

Dicho en términos generales, hay que ponerse a producir bienes con ese trabajo fecundo y creador al que aludía Ruiz Cortines. Nos encontramos en un momento muy difícil y comprometido. ¿Cómo salir del bache? Para ello, se necesita arrojar la demagogia al bote de la basura. En su lugar, urge crear fuentes de trabajo y eso solo será posible con el trabajo fecundo y creador.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Espacio a la Historia
Manuel Magaña
 
* Periodista desde 1952. Ha escrito 19 libros. La historia y la capital, son sus temas favoritos. Premio Nacional de Periodismo.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx