Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Volver a vivir

 

No hay mayor tesoro que la salud. Cuando el cáncer toca a tu puerta, sientes que el mundo se te viene encima. Las preguntas se agolpan en la cabeza y no encuentras respuestas que satisfagan el momento por demás difícil que enfrentas. Inevitablemente,la muerte se hace presente, cara a cara, y no queda otra que luchar por vencer la adversidad.

Las oraciones de familiares y amigos son el mejor bálsamo para aminorar el quebranto; te dan fuerza para seguir adelante y te hacen ver lo importante que resulta nunca perder la fe en Dios .

Todo esto te fortalece, te anima, te reconforta, aflora lo mejor de ti y produce que tu mentalidad se prepare para lo que viene: una de las batallas más importantes de tu existencia.

En la víspera de las dos operaciones de que fui objeto, en la cama del hospital donde las horas se hacen eternas, estuve leyendo a Saramago y su inmensa sabiduría sobre la condición del ser humano y su proceder ante todo lo que lo rodea, me proporcionó mucha tranquilidad y paz interior, pero también me llevó a reflexionar sobre la realidad que vivía.

Un pasaje del libro se me quedó grabado antes de bajar al quirófano:

"Nosotros nos estamos muriendo en cada momento, empezamos a morir cuando nacemos y vamos en esa dirección fatalmente. Algunas células de nuestro cuerpo se regeneran, otras se sustituyen, pero otras mueren y, por lo tanto, somos un cuerpo vivo donde ha estado la muerte. Nosotros transportamos nuestra propia muerte y eso hay que tenerlo claro…

Nuestra única defensa contra la muerte es el amor".

La batalla aún no termina. Siguen quimioterapias, radiaciones, estudios y valoraciones, pero el gusto de estar de regreso a mi hogar, rodeado de mis seres queridos, bien vale la pena para seguir en la lucha.

Desde estas líneas quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos cuantos me brindaron una mano solidaria.

Al Grupo Por Un País Mejor, a Farmacias Similares, a sus profesionales especialistas, a mis compañeros y amigos Vicente Monroy, Juan Zepeda, Moisés Sánchez, Fernando Gutiérrez y Ernestina Márquez por su calidad humana.

Si Dios me dio la oportunidad de volver a vivir, estoy totalmente consciente de lo que ello significa. En cuanto esté en condiciones de reincorporarme a la vida cotidiana, mi compromiso será servir a mis semejantes y tender la mano a quien lo necesite. Mientras tanto, que en este naciente 2011 todos logren sus propósitos y metas.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx