Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Velada poética de lujo

 

En el marco del ciclo Guías literarias, que se lleva a cabo en el Centro de Lectura Condesa, recientemente tuvo lugar una velada poética de lujo a cargo del escritor, poeta, novelista y dramaturgo hispano-mexicano Tomás Segovia, quien compartió su poesía con el público que abarrotó ese recinto.

Con su peculiar estilo, el poeta acaparó la noche; la decoró con bellas metáforas y versos que embelesaron a propios y extraños. Quienes gustan de la poesía disfrutaron al máximo el singular recital del maestro Tomás Segovia.

El Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca 2008 deleitó y cautivó a la concurrencia con una selección de sus textos recopilados en Poesía, 1943-1976, publicados por el Fondo de Cultura Económica en 1982, además de incluir varios poemas inéditos.

Hablar de Tomás Segovia es remontarse a la poesía de un hombre que ha hecho del lenguaje y la cultura humanas una preocupación. Con casi más de una veintena de libros de poesía publicados -como La luz provisional, Apariciones, Cuaderno del nómada, Lapso y Fiel imagen, entre otros-, el Premio Octavio Paz 2000 demuestra que su obra habla y vale por sí misma, y en ella se aprecia una renuncia a los lugares comunes.

El escritor que inició desde los nueve años de edad una travesía por el mundo, debida al exilio por la guerra civil española, hizo de México su segunda patria y de la capital su ciudad de permanencia como estudiante de filosofía y literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y también fue profesor de la misma institución, así como director de la Revista Mexicana de Literatura.

Por su obra y eminente trayectoria, ha sido galardonado con los premios: Xavier Villaurrutia en 1972, el Magda Donato en 1974, Alfonso X de Traducción en 1982, 1983 y 1984, y Octavio Paz en el año 2000.

Fe de erratas

Por un descuido, en el número 283 de Siminforma, cometí el lamentable error de aseverar que Indira Gandhi era hija de Mahatma Gandhi, cuando lo correcto es que su padre fue Jawajarlal Nehru. Ese mismo mes, un atento lector nos hizo la observación mediante un correo electrónico, el cual se publicó en la siguiente edición de febrero en “Buzón del lector”. Por tal motivo, deseo expresar mis más sentidas disculpas a nuestros lectores, con quienes tenemos el compromiso y la responsabilidad de informar con veracidad.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx