Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Reencuentro histórico Cárdenas-AMLO

 

A la luz de los acontecimientos, las desavenencias y las eternas divisiones de la izquierda, el hecho parecía casi imposible.
Finalmente, parece que se pusieron las pilas y unificaron criterios para que se diera el reencuentro histórico entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

No se trata de un espaldarazo para la foto, mucho menos de una reconciliación fingida, Cárdenas no se prestaría a una farsa así. Es, sin duda, un acontecimiento histórico para la izquierda mexicana en estos momentos coyunturales de la vida política de México.

Lo cierto es que dejaron sus rencillas de lado y en el acto privó la unidad. López Obrador resaltó la actitud asumida por el líder moral del PRD, sobre todo porque "en estos momentos difíciles, es fundamental la unidad de las fuerzas progresistas".

El tabasqueño garantizó la inclusión de la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, Un México para Todos, ya que es similar a la integrada en su proyecto de nación.

Los capítulos agrios y desencuentros entre ambos personajes quedaron registrados. Desde el 2000, el distanciamiento entre Cárdenas y López Obrador se hizo notorio, pues al llegar éste a la Jefatura de Gobierno dentro del PRD lo acusaron de no integrar a su equipo de trabajo a cardenistas. Entonces Cárdenas mantuvo una prudente distancia con Andrés Manuel.

Es más, en el 2006, cuando López Obrador fue candidato a la presidencia de la república fue evidente la confrontación ideológica y de grupos que lo obligaron a guardar distancia. Más notorio fue cuando Cuauhtémoc estuvo en desacuerdo con el plantón en Paseo de la Reforma, el cual fue avalado por el tabasqueño, después de perder las elecciones constitucionales, lo cual le significó el rechazo de algunos sectores de la sociedad.

A Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador los unen varias similitudes: ambos abandonaron las filas del PRI, los dos se convirtieron en líderes del PRD, en las elecciones de 1988 y 2006, respectivamente, reclamaron haber sido despojados del triunfo.

En fin, que todo está listo para las elecciones de julio próximo y la demanda de la sociedad es por demás clara: ¡Basta de impunidad!, ¡no más muertos!, ¡queremos un México mejor!

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx