Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Noches de museos

 

Las noches de la ciudad de México se iluminan de cultura, arte y conocimiento, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina que reabre la fiesta patrimonial a través de recorridos nocturnos por los museos del Centro Histórico.

Se trata de una oportunidad única de adentrarse a la historia de los museos, sus exposiciones, su variada obra; en suma, un viaje por el arte plástico y sus principales exponentes, en su máxima expresión. Una veintena de recintos culturales del Centro Histórico abren sus puertas el último miércoles de cada mes, de 19:00 a 22:00 horas.

Las visitas guiadas de las Noches de museos, no son sino una auténtica ventana al mundo del conocimiento y cada uno de los recintos culturales visitados ofrecen una gran experiencia, así como la oportunidad de explorar universos pictóricos y artísticos inolvidables.

El programa consiste en una dinámica bastante atractiva y entretenida. El costo del boleto es de 37 pesos. En algunos casos la entrada es libre a los diferentes recintos culturales, además se cuenta con actividades artísticas; todo con el único fin de aprovechar la vida nocturna de diferente manera. Se pretende, también, colocar a la capital como una ciudad de vanguardia dentro de la vida cultural nacional e internacional.

Entre los lugares a recorrer se encuentran el Archivo Histórico del Distrito Federal "Carlos de Sigüenza y Góngora"; ahí se podrá conocer el Antiguo Palacio de los Condes de Heras y Soto, descubrir los relatos y leyendas coloniales que los guías narran de manera puntual. En el Museo de la Ciudad de México se podrá admirar una retrospectiva del caricaturista mexicano Abel Quezada, así como el 14° Proyecto del Clauselito, instalado a un lado del estudio del pintor Joaquín Clausell.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a través de narraciones orales, se da a conocer la gestión de los virreyes de la Nueva España mediante la muestra De la Nueva España al Perú. Por su parte, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se puede apreciar la exposición Elogios a la sombra: Fernando de Szyszlo, donde el visitante podrá adentrarse al imaginario colectivo del artista peruano, figura clave en el arte latinoamericano del siglo XX. Esas y muchas otras experiencias inolvidables se podrán vivir a través de las Noches de museos en el DF, el último miércoles de cada mes. De manera excepcional, en mayo, por conmemorarse el Día Internacional de los Museos, el recorrido tendrá lugar el miércoles 18 de mayo.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx