Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Inauguran librería "La ciudad de las ideas"

 

Con el objetivo de tener un punto de venta en México con toda la oferta del grupo editorial Santillana y los 22 países que lo integran -toda Iberoamérica incluido Brasil-, abrió sus puertas en Polanco la librería “La ciudad de las ideas”, gracias a un convenio establecido entre Alfaguara y Andrés Roemer.

Fernando Estévez, director editorial de Grupo Santillana México, precisó: “se trata de todos nuestros autores en un grupo que publica cerca de 1,500 novedades por año y así poder ampliar la oferta que en condiciones normales en México puede ser del 20 por ciento de lo que publicamos, para tenerlo a disposición de los lectores, de la prensa, de los literatos, del mundo universitario”.

La idea, explicó, también es generar una base de datos con información acerca de los intereses de los lectores para hacerles llegar información de cada uno de los lanzamientos editoriales y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio para que los autores de la casa dicten conferencias, seminarios, talleres, charlas, firma de ejemplares, para que estén en contacto directo con su público.

“Es una posibilidad que hemos podido concretar gracias a esta asociación con “La ciudad de las ideas” que, como saben, es un foro que tiene lugar cada año en la ciudad de Puebla y que trae a México algunos de los pensadores actuales más importantes del mundo a reflexionar sobre ciencia, filosofía, economía, divulgación científica y otras áreas del pensamiento”, destacó el director editorial.

Los libros estarán disponibles en “La ciudad de las ideas” (calle Alejandro Dumas, Polanco), poco tiempo después del lanzamiento en su país de origen, prácticamente al mismo precio. En fin las posibilidades que se abren con este espacio en México son muy importantes y ojalá y esto pueda ser imitado en otras capitales de América Latina y que la literatura de lengua española circule mejor en otros países.

Al ser cuestionado sobre si los avances tecnológicos podrían atentar contra la permanencia del libro, Estévez puntualizó: “Lo peor que podemos hacer los editores es ver con temor o como una amenaza las nuevas tecnologías, en realidad lo que debemos hacer es aprender de ellas, sacar partido, porque es indudable que el peso que tienen las redes sociales, el mundo digital, el iPad, el iPhone es muy fuerte y los nativos digitales están acostumbrados desde que nacen a la presencia de estos en la familia, ya sea para el entretenimiento, para información o el estudio”.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx