Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Homenaje a García Márquez

 

Dicen que el mejor homenaje a un escritor es leerlo. Como un reconocimiento en vida y en el marco del 83 aniversario de su natalicio, bajo el sello Diana, fue editada una selección de las más destacadas obras del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, cuya colección contiene 24 tomos, disponibles en ediciones de bolsillo.

La nueva Biblioteca Gabriel García Márquez pone al alcance de las nuevas generaciones, y de quienes desean hacerla suya para siempre, la obra del más grande escritor vivo de Hispanoamérica. En un formato uniforme que homenajea algunos diseños clásicos de portada, reúne por primera vez en tamaño de bolsillo, prácticamente la totalidad de los cuentos, novelas y reportajes del colombiano universal, quien ha hecho llorar, reír, soñar y debatir a los hispanoparlantes, desde hace más de cinco décadas.

Entre las obras editadas están: El amor en los tiempos del cólera, La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile, Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, Los funerales de la mamá grande, El general en su laberinto, La hojarasca, La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, etcétera.

Valga recordar que Gabriel García Márquez nació en 1927, en Aracataca, Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento La tercera resignación.

Al año siguiente comenzó su actividad periodística como colaborador en el diario El Universal, de Cartagena, y desde entonces sus textos han aparecido en innumerables periódicos y revistas de diversos países. En 1955 publicó su primer libro, La hojarasca, en el que ya bosquejaba el mundo fantástico de Macondo, cuyo esplendor lo lograría en Cien años de soledad.

Su brillante trayectoria literaria se vio coronada con el Premio Nobel de Literatura en 1982, luego de haberse consagrado como uno de los grandes escritores de nuestra lengua.

Otros de los títulos son: Memoria de mis putas tristes, Noticia de un secuestro, Obra periodística 1 y textos costeños, Obra periodística 2 Entre cachacos, Obra periodística 3 de Europa y América, Obra periodística 4 Por la Libre, Obra periodística 5 Notas de prensa, Ojos de perro azul, El olor de la guayaba, El otoño del patriarca, Relato de un náufrago, y Vivir para contarla.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx