Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Galería Nacional y Expo México 200 años

 

Recientemente, en Palacio Nacional, al inaugurar la Galería Nacional y la Exposición México 200 años: La patria en Construcción, el presidente Felipe Calderón expresó que confía en que el conmemorar las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución permita unir a todos los mexicanos, no sólo para festejar lo que nos hermana, sino para construir con responsabilidad y generosidad una patria más segura, democrática, fuerte y equitativa.

Por su parte, los más de cien millones de mexicanos de todo el país, también confían en que más allá de los derroches milmillonarios por estas efemérides, ciertamente importantes, el gobierno cumpla su palabra de generar empleos reales, no deje en el abandono a miles de familias afectadas por huracanes, lluvias e inundaciones y, sobre todo, desista de su terca y nefasta lucha contra el crimen organizado, la cual sólo ha dejado miles de huérfanos y familias dolidas por la pérdida de sus seres queridos.

Pero esa es otra historia… Cientos de mexicanos comenzaron a visitar la Galería Nacional de Palacio Nacional, así como la exposición México 200 Años: La Patria en Construcción, integrada por más de 500 piezas originales, con enorme significado histórico.

Ahí están el Acta de la Independencia, Los Sentimientos de la Nación, el sable de Morelos, el fusil de Miguel Hidalgo, la espada de Guerrero; también la silla presidencial de Juárez. En Palacio Nacional se conserva su casa, que es, también, un espacio museográfico mexicano.

La muestra México 200 Años. La Patria en Construcción, es una visión extraordinaria, una visión completa de lo que ha sido la construcción de nuestro país en estos primeros 200 años de vida independiente. Es un recorrido excepcional que enaltece nuestro orgullo nacional y lo que significa ser mexicano.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de representantes de los tres Poderes de la Unión, el primer mandatario destacó que la Galería Nacional y la exposición México 200 Años, son una demostración de la riqueza y de la gran complejidad de nuestra historia, al reunir una serie  de símbolos con importante relevancia en la construcción y consolidación de nuestra identidad nacional.

“Siempre he considerado que la fortaleza de una Nación depende, en buena medida, de la fortaleza y la vigencia de su identidad y de sus símbolos. Estos elementos, sin duda, nos permiten, como pueblo, conocer nuestros orígenes, sabernos hermanados por lazos indestructibles, compartir valores e ideales y, por tanto, ser capaces de trazarnos metas comunes. Yo estoy convencido de que la cohesión de un pueblo es fundamental en el esfuerzo conjunto por construirse un futuro mejor”, concluyó.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx