Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Efemérides de febrero

 

George Herman Ruth, mejor conocido en el rey de los deportes como “Babe” Ruth, fue, es y será una de las leyendas de los gloriosos Yankees de Nueva York. Nació en Baltimore el 6 de febrero de 1895 y falleció en la Urbe de Hierro el 16 de agosto de 1948. Fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. Ruth emergió durante sus primeros años con los Yankees debido al escándalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasión por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida que le hacían poseer una regordeta figura muy lejos de lo que hoy llamaríamos deportista y su popularidad entre los niños lo convirtieron en un ícono estadounidense por excelencia. Ya, retirado, visitó México y fue invitado al viejo Parque Delta a un juego entre Diablos y Tigres.

“Babe” bateó el primer lanzamiento del pitcher y sacó la pelota del estadio con un impresionante jonrón.

Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor (que debutó a los 10 años de edad) es, sin lugar a dudas, una de las grandes celebridades del cine mundial y cuyos ojos color lila cautivaron no sólo a Hollywood sino a una lista interminable de caballeros. Baste citar que se casó en ocho ocasiones, por lo que también fue conocida por sus sucesivos apellidos de casada Hilton, Wilding, Todd, Fisher, Burton, Warner y Fortensky. La actriz nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Fue ganadora de dos Premios Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y cuatro Premios Golden Laurel.

Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los mitos del Séptimo Arte.

Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx