Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Charles Chaplin

 

Hoy evocaremos a uno de los más destacados actores de la época del cine mundo: Charles Chaplin. Cómo no recordar “Tiempos modernos” y “El gran dictador”, dos excelentes películas en las que actuó al lado de la bellísima Paulette Goodard, quien fue su esposa en la vida real.

Considerado el más grande cómico del mundo, Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en el 287 de Kennington Road, Londres. Sus padres fueron Hannah y Charles Chaplin. A los seis años de edad, debutó en el teatro cantando “Jack Jones”, en un music hall de Aldershot.

En 1897 Chaplin se une a los Eight Lancashire Lads, pretendiendo convertirse en acróbata, lamentablemente una caída lo hace cambiar de idea. Al morir su padre y su mamá internada en un hospital, Chaplin y su medio hermano Sidney ingresan a un asilo, de donde más tarde son rescatados por su progenitora.

Así empieza a compartir su tiempo de aprendiz de peluquero con sus apariciones en los music hall. En 1900 es contratado como comparsa en “Giddy Ostend”, obra que se representa en Londres; posteriormente tomó parte en “El gato con botas”. Para 1902, durante las giras de una adaptación teatral de “Sherlock Holmes”, Chaplin interpretó al groom Billy.

Dos años más tarde, en 1904, actúa como un lobo en las presentaciones de “Peter Pan” en el Duke Of York Theatre. El rey Eduardo VII asiste a una de las funciones. Poco tiempo después, intenta ser aprendiz de vidriero y parodia al ilusionista de moda “Doctor” Walford Bodies.

Para 1913 la fama de Chaplin trasciende y a raíz de su éxito como el borrachín de “A night in a London Club”. Adam Kessel contrata a Charles Chaplin para las películas de la productora Keystone. El contrato abarca 52 semanas del año siguiente y su salario global fue de 7,800 dólares.

En el año trágico de 1929 para EU cuando cae la bolsa de valores de Wall Street, Chaplin vive momentos de gloria y malas noticias: trabaja en “City lights”, muere su mamá y recibe un Oscar por “The circus”. De ahí a la inmortalidad… Carles Chaplin murió el 25 de diciembre de 1977 en Vevey, Suiza.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx