Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Cassius Clay, la leyenda

 

Muhammad Ali –originalmente llamado Cassius Clay- es sin duda el más grande boxeador de todos los tiempos. De él han hablado reyes, presidentes, el Papa y una gran infinidad de personalidades alrededor del mundo.

Cómo no recordar sus grandes combates con George Foreman, Joe Fraizer, Kent Norton, entre otros. O cuando se negó a alistarse en el Ejército de EU para ir a Vietnam: "No quiero ir a Vietnam y que me digan 'niger'; tampoco quiero matar a nadie ni traicionar mi religión musulmana".

Aquello le costó a pasar un año en la cárcel y que lo despojaran del título mundial de peso completo. Aun así, supo manejar su carrera de manera brillante y publicitarla en todos los rincones del planeta. Quedó para la anécdota cuando, molesto, tiró al río su medalla olímpica de oro.

Ali cumplió 70 años de vida y lo celebrará con una cena de gala el sábado 18 de febrero en la Arena del Hotel MGM Grand & Casino, de Las Vegas, Nevada.

El célebre boxeador presidirá la espectacular reunión que será a beneficio de instituciones de salud, incluido el Centro Alí, para la investigación y lucha de enfermedades, entre otras del cerebro. Se tiene pensado recaudar varios millones de dólares.

Entre la lista de asistentes al festejo ya aparecen Sugar Ray Leonard, Ken Norton, Tommy Hearns, Roberto Durán, Angelo Dundee y Leon Spinks. La cena será encabezada por cuatro chefs de primera: Tom Colicchio, Scott Conant, Michael Mina y Wolfgang Puck.

Si usted desea asistir al cumpleaños de Muhammad Ali, se han confeccionado paquetes de mesas a través de Keep Memory Alive. El asiento solitario más barato cuesta mil 500 dólares, poco más de 20 mil pesos. El paquete más caro es una mesa para 10 personas. El llamado "Ringside Sponsor", con valor de 100 mil dólares, poco más de 1.3 millones de pesos. Por este pago tendrá acceso a convivir con dos celebridades, programas autografiados, entre otras cosas.

Finalmente, también existen otros cuatro paquetes de mesas, que salen en 75, 50, 25 y 15 mil dólares. En relación a los asientos solos, van desde los mil 500 dólares hasta uno de 7 mil 500 dólares, más de 100 mil pesos, que es el llamado "asiento exclusivo de nocaut", más cercano al estrado.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx