Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Casa de cultura, "Ing. Heberto Castillo"

 

Con el firme propósito de promover el hábito por la lectura entre la sociedad, pero ante todo reinsertar a las nuevas generaciones de jóvenes en actividades culturales y recreativas, la Casa de Cultura “Ing. Heberto Castillo”, de la Delegación Venustiano Carranza, convocará en marzo a un concurso de poesía.

A decir de la doctora Beatriz Morales García, directora de ese recinto cultural enclavado en el popular barrio del Peñón de los Baños, la finalidad es realizar un encuentro de poesía que deje huella, por lo que no sólo esperan una nutrida concurrencia de participantes, sino también invitar a personalidades de las letras para que presidan el concurso y funjan como jurado.

Precisó que ya se tienen pláticas con poetas y escritores de la talla de Alí Chumacero, Dionisio Morales, René Avilés Fabila, Ignacio Solares y Carlos Augusto Tejeda, esté último ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines.

“Contar con la presencia de personalidades del mundo literario nacional, no sólo motivará a los participantes, sino que apuntalará la posibilidad de que el concurso se convierta en una tradición año con año”, aseveró la directora.

De igual forma, se solicitará formalmente a las autoridades competentes su intervención con las casas editoriales para que la Casa de Cultura cuente con una librería con precios accesibles a los bolsillos de los habitantes de las colonias populares.

En cuanto a su preocupación por los jóvenes, Beatriz Morales destacó: “Hoy día lamentablemente una gran parte de nuestra juventud es víctima de la drogadicción, el alcoholismo y otros vicios, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto y nuestro papel como Casa de Cultura es ofrecerle otras alternativas que en este caso son actividades culturales y recreativas”.

Asimismo, puso el dedo en la llaga al señalar que niños y adolescentes inmersos en el mundo de los avances tecnológicos dedican horas y horas a navegar por internet, chatear con sus amigos o escuchar música en ipods, lo cual los aísla de la convivencia e interacción con la sociedad que los rodea.

Al respecto, enfatizó que la educación, la cultura, el trabajo y la comunicación entre todos los miembros de la sociedad son herramientas claves para el desarrollo del país. “Una sociedad aislada no avanza”, redondeó.

De tal suerte que la Casa de Cultura “Ing. Heberto Castillo” ofrece de lunes a domingo un abanico de actividades que incluyen clases de danza, inglés, karate, manualidades, presentaciones de libros y exposiciones diversas.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx