Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Alumnos del INBA, galardonados en La Habana

 

Cuatro alumnos de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA fueron galardonados en el Segundo Concurso Internacional de Creación Infantil y Juvenil “Defendiendo la Paz”, que se realizó en La Habana, Cuba, con motivo del 50 aniversario del triunfo de la Revolución de ese país.

Tales reconocimientos se entregaron a los ganadores, el 14 de junio en la Embajada de Cuba en México. Ellos son: Karla Fernández Zúñiga Escamilla, de 11 años de edad, por la obra Los cinco presos regresan, y a Bryan Hernández Soto, de 11 años, por su trabajo titulado La paz y la libertad. Asimismo, recibieron mención honorífica Ariadna Magnolia Flores y Rubén Cedillo, por sus dibujos en torno al tema la Defensa por la paz.

Las obras se exhiben desde noviembre pasado en Holguín, Cuba, donde permanecen hasta la fecha. Posteriormente se presentarán en La Colmenita, prestigiosa compañía de teatro infantil de ese país.

Rocío Rojano, directora de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA, aseguró que “obtener estos reconocimientos es un orgullo y un honor para el INBA, porque es el reflejo del trabajo del equipo docente y se revalora la labor que esa institución realiza en diversas escuelas primarias de nuestro país.

Destacó, asimismo, que una de las preocupaciones de la Sección a su cargo no es formar artistas sino acercar el arte a los niños y jóvenes, y con ello despertar vocaciones sensibles al acontecer humano.

Karla Fernández Zúñiga, una de las alumnas premiadas, expresó que recibir los premios “es el reflejo de lo aprendido en el salón y lo ponemos en la práctica artística”. Su maestro es Raúl González López.

“Fui a un taller de Artes Plásticas en la Escuela Primaria Club de Leones y el maestro nos dio el tema a trabajar. Fue un taller muy bueno para despertar la creatividad de los participantes. A partir de este contacto con el arte conocí una forma diferente de expresarme y que no sólo existen las palabras para darse a entender, sino también a través de dibujos, maquetas y otros lenguajes de la plástica”, aseveró la alumna.

Por su parte, la niña Ariadna Magnolia Flores externó su alegría de recibir el estímulo otorgado dentro del certamen, gracias al apoyo de la profesora Berenice Sánchez. “La maestra me enseñó a dibujar con la crayola vegetal, pero también a expresarme. Por ella también participé en el homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco, Píntame Angelitos Negros, y actualmente mi dibujo se exhibe en la Embajada de Venezuela”.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx