Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Alfredo Camacho Olivares

 

Luego de tres años y medio de trabajos, el Museo Universitario del Chopo reabrió sus puertas, completamente renovado, con novedosas áreas y una nueva propuesta artística.

Con una inversión de 155 millones de pesos, la remodelación del popular museo incluyó la construcción de nuevas oficinas, un edificio interior contemporáneo, un foro de cine, seis galerías, un centro de información, una librería y nuevos espacios para baños y camerinos.

Respecto a los tres años de retraso en los trabajos, Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, comentó que los retrasos en las obras se debieron a los trámites con el Instituto Nacional de Bellas Artes, encargado de velar por la estructura exterior que está considerada patrimonio cultural del país.

Valga destacar que el inmueble fue fabricado en Alemania en 1901 con motivo de una feria local. Una vez concluido el encuentro cultural las autoridades de México lo compraron. Dos años después y hasta mediados de la década de los años sesenta albergó en la ciudad de México al Museo de Historia Natural.

El Museo Universitario del Chopo reabre sus puertas con tres exposiciones: ''Afecto diverso / géneros en flujo'' una muestra de artes visuales, ''Defecto común / identidades en disolución'', a cargo del fotógrafo José Antonio Rodríguez, y ''Efecto drácula / Comunidades en transformación'', acerca de la relación entre arte contemporáneo y culturas juveniles.sdl125.

La UNAM dio a conocer que la reinauguración del popular museo dará continuidad a un proyecto cultural que se ha dedicado a promover el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones.

El Museo Universitario del Chopo inició su actividad cultural con el ciclo de exposiciones Apertura que integra tres muestras colectivas concebidas por los destacados curadores Karen Cordero, Víctor Zamudio y José Antonio Rodríguez.

El nuevo edificio del Chopo cuenta con seis galerías que suman 2 mil 238 metros cuadrados para exposiciones de artes visuales; un nuevo Foro del Dinosaurio con 216 butacas y un nuevo Cinematógrafo del Chopo para más de 132 personas. Estos últimos espacios fueron construidos con condiciones de clima, seguridad e isóptica adecuadas para sus presentaciones, con equipos que permiten controlar iluminación, proyección y sonido en las salas.


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Breviario Cultural
Alfredo Camacho
 
* Periodista con experiencia de más de 25 años. Dos veces Premio Nacional de Periodismo. Su especialidad es el campo cultural.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx