Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Solo de nombre

 

Un breve recuento, puramente de memoria, de los países de Europa occidental que están en graves problemas económicos incluiría, en primer término, a Grecia, a la que seguirían España, Italia y Portugal. Pero en Francia las cosas no van muy bien que digamos: desempleo, incremento del número de personas y familias pobres, escasa inversión en seguridad social, en educación y, lo peor de todo, en salud, en salud pública, en la salud de la gente.

Las cosas no son muy diferentes en EU, Inglaterra, México, Perú o Guatemala. Pero tanto en aquellas naciones como en estas, los ciudadanos tienen cada cierto tiempo la oportunidad de cambiar de gobierno, lo que implica la posibilidad de un cambio en las políticas económicas que las han conducido a la bancarrota y en todos los casos a una mayor pobreza.

En Francia esa oportunidad de cambio se materializó en la elección de un nuevo presidente, Francois Hollande, un alto dirigente del Partido Socialista (PS).

Pero ese partido solo tiene de socialista el nombre. Recuérdese que el precandidato puntero del PS para esas elecciones era Dominique Strauss-Kahn, hasta hace poco director del Fondo Monetario Internacional (FMI), la institución responsable de la aplicación de las medidas económicas que han llevado a aquellos países y a muchos otros a su lastimosa situación.

De modo que cabe preguntarse cómo era posible que el jefe del FMI pudiera ser precandidato presidencial del Partido Socialista. ¿Un hombre de extrema derecha abanderando las causas populares o de izquierda? El asunto es incomprensible, a menos que se reconozca que ese partido socialista es igualmente una organización de derecha.

Y, obviamente, el nuevo mandatario es tan de derecha como el partido que lo llevó al poder. Recuérdese que el nuevo mandatario fue decidido impulsor de la invasión militar de Libia. ¿Puede estar en Hollande, un político de derecha, la esperanza de cambio? ¡Bah!

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Salud y Sociedad
Miguel Ángel Ferrer
 
* Economista, editor, editorialista y columnista en diarios y revistas mexicanos. También es epigramista y decimista.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx