Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Posible y cercano

 

En uno de esos muy populares establecimientos comerciales dedicados a la renta de películas me encontré dos filmes estadounidenses, entre policiacos y de ciencia ficción, altamente recomendables. Uno de ellos, intitulado en castellano "Sin límites", cuenta la historia de un joven escritor de cierto talento, pero desordenado, desi-dioso y dado a la disipación, rasgos que le impiden convertirse en un novelista de éxito.

Pero, por casualidad, el hombre encuentra una droga que mejora de manera extraordinaria sus capacidades intelectuales. Y tras librar una peligrosa lucha contra un delincuente interesado en comerciar el nuevo y milagros fármaco, el joven alcanza el éxito y la fortuna como escritor y como empresario cultural.

El otro filme, llamado en castellano "El estado de la mafia", narra la historia de un joven matrimonio de escasos recursos y más escasas luces que desea tener un hijo. También casualmente el futuro padre toma conocimiento de la existencia de una nueva técnica de ingeniería genética que posibilita la creación de niños muy inteligentes. Esa nueva técnica, de precio muy alto, algo así como 50 mil dólares, y por lo tanto inalcanzable para él, lo lleva a cometer un robo a un capo de la mafia, lo que lo conduce a fatal destino. Pero con el dinero robado logra pagar el tratamiento y, aunque no alcanza a conocerlo, consigue tener un hijo poco menos que genial.

¿Estará la ciencia médica cerca de encontrar los medios para producir personas de gran inteligencia? Pienso que esa posibilidad no es inalcanzable y que no está lejano ese día.

Mientras tanto y con ese propósito, la sociedad puede recurrir a los viejos métodos que, probadamente, logran mejorar las capacidades intelectuales del ser humano: la lectura y la escuela. Es cosa de aplicar esos métodos en la totalidad de la población. La universalidad absoluta de escuela y lectura haría posible el sueño dorado de sociedades formadas sólo por personas inteligentes.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Salud y Sociedad
Miguel Ángel Ferrer
 
* Economista, editor, editorialista y columnista en diarios y revistas mexicanos. También es epigramista y decimista.
 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx